Ayer, durante la proyección del film 'Everest' en el cine Proyecciones de Madrid (c/ Fuencarral 136), parte del techo de la sala 3 se vino abajo. En concreto, fueron unos 30 metros cuadrados los que cayeron, provocando contusiones breves a siete de los asistentes. Los bomberos, la policía y el SAMUR asistieron a los afectados poco después del incidente.
Cinesa Fuencarral ahora. pic.twitter.com/4JVK2s8ZkN
? Jordi Frades (@JordiFrades) septiembre 23, 2015
Según un testigo, la película había comenzado hacía cinco o diez minutos cuando comenzaron a escucharse crujidos. Los sonidos parecían formar parte de los efectos especiales de la película, por lo que los espectadores, aparentemente, no se asustaron.
Cinesa, empresa encargada de la gestión de los cines, ha anunciado hoy que todas sus salas permanecerán cerradas para que puedan revisarse las infraestructuras y medidas de seguridad pertinentes. Los cines volverán a abrir sus puertas, presumiblemente, mañana viernes.
Antecedentes de un suceso similar
Como recuerdan desde Somos Malasaña, en 1999 los cines Proyecciones ya sufrieron un suceso muy parecido: se derrumbó parte del encofrado del anfiteatro. Sin embargo, en aquella ocasión, los espectadores salieron de la sala en cuanto escucharon los cruijidos, por lo que cuando se produjo el desplome no había nadie en la sala. Por entonces, y siguiendo con la información facilitada desde el portal madrileño, Proyecciones contaba con una sola sala (con capacidad para 700 espectadores). En 2004, el cine se remodeló y quedó dispuesto como puede apreciarse en la actualidad, en minisalas.
Se nos acaba de caer el techo del cine @Cinesa Fuencarral nada más empezar Everest. pic.twitter.com/Rw9I16JaAw
? Nach (@Naxete80) septiembre 23, 2015