Tras una dilatada espera de más de tres años, la segunda temporada de 'El juego del calamar' llegó por fin el pasado 26 de diciembre a Netflix. El thriller distópico coreano, que en 2021 se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista de historia de la plataforma de streaming, arrasando en sus métricas alrededor de todo el mundo, estrenaba siete nuevos episodios al filo de las campanadas. Pero tan solo le bastó una semana para batir nuevos récords y revalidar su título de fenómeno global.
A comienzos del año, Netflix hizo públicas las primeras cifras de audiencia de la segunda temporada y como se esperaba, 'El juego del calamar' se había colocado en lo más alto. Durante sus primeros cuatro días en el catálogo, la serie creada por Hwang Dong-hyuk registraba 68 millones de reproducciones, cifra que aumentaba a 126 millones en los primeros 11 días. De esta manera, 'El juego del calamar' se convertía con su segunda entrega en la serie de la plataforma con mayor crecimiento en un periodo tan corto de tiempo.
Las reproducciones siguieron creciendo y en apenas tres semanas, la segunda temporada de 'El juego del calamar' ya había ascendido al tercer puesto en la lista de series más vistas de la historia de Netflix (que cuenta cada temporada como una unidad separada), solo superada por la primera temporada en el número 1 y 'Miércoles' en segundo lugar. Y por si todo esto fuera poco, ahora ha conseguido un nuevo logro que desvelan nuevos datos externos a la propia compañía de Ted Sarandos.
Según la conocida compañía de medición de audiencias Nielsen, 'El juego del calamar' fue la serie más vista de 2024 en una sola semana en Estados Unidos, con un acumulado de aproximadamente 4.900 millones de minutos reproducidos entre el 23 y el 29 de diciembre. Toda una hazaña sin duda, pero más si tenemos en cuenta que la temporada se estrenó el día 26, con lo cual logró este récord computando solo cuatro días en la plataforma.
Claro que hay "truco", Nielsen habla de la serie en general, no solo de la segunda temporada. Es decir, en esa cifra se incluye también la primera temporada, lo que hace un total de 16 episodios. Y es que, además de disfrutar de los nuevos episodios, los suscriptores de Netflix también impulsaron la audiencia de la primera temporada en preparación para la segunda, ya fuera por los revisionados para refrescar la memoria (que después de tres años falta hacía) o por los que no habían visto la serie y querían engancharse con la llegada de los nuevos episodios.
Eso sí, según recoge Variety, de esos 4.900 millones de minutos, más de 4.000 fueron para la segunda temporada, por lo que, aunque no se hubieran incluido los de la primera, habría obtenido igualmente el récord. 'El juego del calamar' superó con creces la audiencia de los siguientes dos títulos más vistos de esa semana, ambos también propiedad de la misma plataforma: 'Un lugar para soñar' en el 2 con 1.800 millones y la película 'Equipaje de mano' en el 3 con 1.500 millones. Vaya, que se puede decir que pocos terminaron el año tan bien como Netflix.
La temporada 3 llega en 2025
Netflix se ha asegurado de que el lapso de tiempo que transcurrió entre la primera y la segunda temporada de 'El juego calamar' no se repita entre la segunda y la tercera. La producción de los nuevos episodios comenzó en julio de 2023 y, según Variety, las dos temporadas se rodaron seguidas, con lo cual, los capítulos finales ya están grabados. De ahí que la espera vaya a ser mucho más corta en esta ocasión.
Everyone say hi to Chul-su ? Squid Game 3 coming 2025. pic.twitter.com/hCgNexjJbC
? Netflix (@netflix) January 1, 2025
Aunque todavía no tenemos fecha exacta, ya es 100% oficial que la tercera y última temporada llegará a Netflix a lo largo de 2025. Se cree que podría ser entre verano y otoño, aunque tendremos que esperar para saberlo seguro. Lo que está claro después de terminar la segunda temporada, formada por 7 episodios, es que fue concebida como una primera parte, con la tercera temporada cerrando la nueva historia, y la serie. En la temporada final, entre otras cosas, sabremos más de Chul-su, el muñeco que aparecía en forma de teaser en la escena postcréditos del episodio 2x07.