El movimiento de Marvel con 'Los Vengadores' puede suponer un auténtico hito en la historia de las cintas de superhéroes. No todos los días puedes juntar al Capitán América, Thor, Iron Man o Hulk en la misma película, y muy mala tendría que ser para no convertirse en un taquillazo asegurado.
Si creíais que DC se iba a quedar atrás estáis muy equivocados. Aunque los primeros rumores que circularon en octubre apuntaban a una negativa de reunir a los héroes de la editorial en un largometraje, hay un pequeño detalle a tener en cuenta.
Este verano la lucrativa saga de Harry Potter tocará a su fin, y con él la gallina de los huevos de oro. Warner Bros. tiene que mover ficha rápido y encontrar una nueva franquicia que les rellene las arcas rápidamente.
Misteriosas declaraciones
Ha sido Los Angeles Times el que ha comentado los tres proyectos que esperan suplir la falta del joven mago: 'The Dark Knight Rises', 'Superman'... y "'La Liga de la Justicia' con los héroes principales de DC, en 2013". Este comentario puede haber venido del presidente de Warner Bros., Jeff Robinov, pero el artículo no lo confirma.
Tanto DC como Warner Bros. se encuentran con un problema principal: la mayoría de los personajes de 'La Liga de la Justicia' no tiene película por separado. De momento solamente Batman, Superman y Linterna Verde cuentan con largometraje, parten con mucha desventaja con respecto a Marvel, que ya tiene muchas franquicias suyas con película.
También, el hecho de no saber la fuente de la declaración resulta poco creíble, aunque, ¿os sorprendería mucho, tal y como está la situación en la que hasta el superhéroe más secundario consigue película, que esta noticia se confirmara en algún momento?