Tenoch Huerta, que interpreta al villano Namor en 'Black Panther: Wakanda Forever', fue acusado hace unos días de agresión sexual por la saxofonista y activista Elena Ríos, quien en una serie de tuits le calificaba de "violentador y depredador sexual" y afirmó que otras mujeres también habían sido agredidas. El actor ha recurrido a sus historias de Instagram para responder a las acusaciones.
Ha compartido el mismo texto en inglés y en español, en el que empieza diciendo que la declaración de Ríos es "una acusación falsa y completamente sin fundamento". Cuenta que hace un años mantuvo una relación sentimental con Ríos y que fue "totalmente consensuada" y que posteriormente la activista, según él, "comenzó a tergiversar" las interacciones entre ambos.
Huerta desvela que ya hace unos meses contrató a un equipo legal para "proteger su reputación" y califica las acusaciones como "irresponsables y falsas". Concluye diciendo que "siempre trabaja para mejorar" y agradeciendo a su familia y personas de su entorno por "reflexionar antes de precipitarse a una conclusión falsa e injusta".
Ríos ha reaccionado a este mensaje en su perfil de Twitter, diciendo que no puede contestar porque está promoviendo una ley para que mujeres que han sido agredidas puedan acceder a la justicia, mostrando mensajes que ha recibido desde su acusación hacia el actor en los que le preguntan si "quiere más ácido" y la insultan; la activista fue atacada con ácido en 2019.
- @TenochHuerta hoy no puedo contestar a tu comunicado con calma porque, como sabrás, promuevo una LEY para que mujeres violentadas por abusadores, cobardes y enfermos de poder puedan acceder a la justicia y no tengan miedo como el que tú y tus fanáticos tratan de sembrar en mí. pic.twitter.com/JSYYXofltr
? ?????? ?i??? ? (@_ElenaRios) June 13, 2023
Marvel no se pronuncia
Por el momento Marvel no ha respondido a esta polémica y se desconoce el futuro del actor en la compañía. Otro actor del Universo Marvel, Jonathan Majors ('Ant-Man y la Avispa: Quantumanía') está también envuelto en un caso de presunta agresión tras su arresto el pasado marzo por cargos de violencia machista, acoso y estrangulamiento.
Muchos fans de Marvel exigen que la compañía se pronuncie al respecto y que los hechos se investiguen y han mostrado su decepción ante esta situación.