Baz Luhrmann es de esa clase de directores que, con tan sólo cuatro películas en su haber, es capaz de tener una gran legión de seguidores (y detractores). El 17 de mayo llegará a nuestras carteleras su quinta trabajo, una adaptación de la famosa novela de F. Scott Fitzgerald 'El gran Gatsby', dónde a tenor de los continuos adelantos, vemos como ha tenido rienda suelta para desatar su marcada vena esteticista y recrearse por completo en el aspecto visual.
La película, que abrirá el próximo Festival de Cannes, llega a los cines de medio mundo después de que el director tuviera algunos problemas de presupuesto para acabar la producción como él quería. Una de sus grandes bazas la encontramos en su espectacular reparto integrado por Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan, Tobey Maguire, Joel Edgerton, Isla Fisher, Jason Clarke y Elizabeth Debicki.
Banda sonora a la altura
Aquellos más avispados, se habrán dado cuenta de que en el avance podemos escuchar también la anunciada versión de Beyoncé del tema de Amy Winehouse 'Back to Black'. Ella no será la única estrella que participe en la banda sonora ya que contará con la participación de Jack White, The xx, Florence and the Machine, Bryan Ferry, o el propio productor de la misma, Jay-Z. Jack White reversionará 'Love Is Blindness' de U2 y 'Hearts a Mess' de Gotye.
El vestuario es un elemento muy importante dentro del cine de Luhrmann y en esta ocasión ha vuelto a contar con su colaboradora habitual, su esposa Catherine Martin ('Moulin Rouge').
La película gira en torno a Nick Carraway (Tobey Maguire) un aspirante a escritor que llega a la ciudad de Nueva York en la primavera de 1922. Allí, y gracias a la influencia de su prima Daisy (Carey Mulligan), es introducido en las fiestas de la alta sociedad. Todo cambiará cuando conozca a Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio), un millonario que le hará cambiar su concepción del mundo. El jazz, el contrabando, las ilusiones rotas, el amor y el engaño serán los ingredientes principales de esta nueva versión del clásico libro de F. Scott Fitzgerald considerado por muchos como la mejor novela americana del siglo XX.