El fin de semana ha estado marcado por la ciencia ficción, con 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' de nuevo en lo más alto. 36,4 millones de dólares más para Batman, que llega ya a los 354 millones en total en Estados Unidos, con una caída del 40%.
El gran estreno de la semana, 'Desafío total', se tiene que conformar con un segundo puesto y 26 millones de dólares. Se esperaba un estreno de 25 a 30 millones de dólares, por lo que Sony ha cumplido sus expectativas y es bastante probable que supere los 125 millones de dólares gastados cuando llegue a los mercados internacionales. Igualmente, no es un dato para nada destacable teniendo en cuenta el reparto, y tendrá que luchar contra unas pobres críticas en los próximos días.
El segundo estreno de peso, 'Diario de Greg: Día de perros', alcanza el tercer puesto con 14,7 millones de dólares, bastante menos que las dos entregas anteriores al cambiar de marzo a agosto su fecha de estreno. Que los niños sigan de vacaciones es la esperanza que le queda a la cinta para repuntar. Cierran el ranking 'Ice Age 4: La formación de los continentes' con 8,4 millones y 'The Watch' con 6,3 millones.
La misión más importante del nuevo Bourne
Llega la prueba de fuego de Jeremy Renner a los cines de Estados Unidos. 'El legado de Bourne' se estrena en un número muy grande de salas para recuperar el tirón de la saga Bourne sin el espía que da nombre a las películas. 'En campaña todo vale' y 'Si de verdad quieres...' intentarán hacerse con parte del pastel, si los últimos días de las Olimpiadas lo permiten.