Han pasado nada menos que 33 años desde que se estrenara 'Terminator', protagonizada por Arnold Schwarzenegger y dirigida por James Cameron. Hemos sido testigos de cuatro secuelas y de cómo el mundo cambiaba y la tecnología evolucionaba, en cierto modo, hacia la que vimos en la película. Pero el creador de la saga tampoco le dio tantas vueltas en su momento: "Seré sincero. En aquel momento sólo intentaba meter en la historia un recurso, alguien que fuera un enemigo del futuro que se pudiera disparar por las calles de Los Ángeles".
La próxima entrega, 'Terminator 6', se estrenará el 26 de julio de 2019, y Cameron piensa estar muy encima de Tim Miller ('Deadpool'), el encargado de la dirección esta vez. Seguirá los hechos de 'Terminator 2: El juicio final', y se saltará los eventos que tienen lugar en la tercera, cuarta y quinta entrega: "Pretenderemos que las otras fueron una pesadilla. O una línea temporal alternativa, que está permitido en nuestro multiverso. Esto fue idea más de Tim que de cualquier otro, sorprendentemente, porque yo me metí muy agnóstico con dónde lo llevábamos. Lo único en lo que insistí fue en darle un nuevo impulso y reinventarla para el siglo XXI".
Schwarzenegger volverá, en el papel del cyborg, para la nueva película, así como Linda Hamilton. Sin embargo, el creador de la historia busca relevo para los protagonistas: "Estamos empezando a buscar a una joven de unos 18 años para que sea el nuevo centro de las historias. Y alrededor de ella habrá varios personajes".
James Cameron y las mujeres en el cine
Hamilton volverá a encarnar a Sarah Connor en la ficción. Para Cameron, convencerla para participar supuso un reto. Sin embargo, el director habla con confianza respecto a la actriz, con la que estuvo casado durante 2 años a finales de la década de los 90. "Linda y yo tenemos una muy buena relación. Es la madre de mi hija mayor. Así que la llamé, y le dije: "Mira, podemos dormirnos en los laureles. Peor para nosotros, en cierto modo. Nosotros creamos esto hace varias décadas. Pero mira, esto es lo que sería genial: puedes volver, y enseñarle a todo el mundo cómo se hace." Porque, en mi cabeza, no se ha hecho demasiado de la manera que ella lo hizo en el 91".
Cameron añade, además, su intención de que Hamilton y su personaje sean en cierto modo una inspiración para todas las mujeres: "Hay muchísimos hombres de 50, 60 e incluso 70 y pico años por ahí, haciendo películas de acción y matando a los malos por la derecha y por la izquierda. Pero no hay ningún ejemplo de eso para las mujeres, y creo que debería haberlo".
Estas declaraciones están relacionadas con las críticas que Cameron hizo sobre la película 'Wonder Woman', dirigida por Patty Jenkins. Entre otras cosas, comparando al personaje encarnado por Gal Gadot con la Sarah Connor de Linda Hamilton, argumentó que "[Linda] no fue tratada como un objeto sexual. No había nada sexual en su personaje. Era todo angustia, voluntad, determinación. Estaba loca, era complicada... No estaba ahí para gustar o ser deseada, pero era el eje y el público la quiso al final de la película". Para Cameron, Diana Prince sí fue tratada como un "objeto cosificado": "Quiero decir, fue Miss Israel y llevaba puesto una especie de corpiño que era muy ajustado. Estaba fenomenal". Jenkins respondió a este ataque de forma tajante: "Creo que las mujeres pueden y deberían serlo TODO, al igual que los personajes masculinos".
Las veces que Arnold Schwarzenegger nos quiso hacer reír
Poli de guardería
Seguro que aquellos niños y niñas de los 90 guardarán muy buen recuerdo de este film. Quizá no tanto cuando lo vean ya de mayores, pero lo cierto es que 'Poli de guardería' se podría considerar como la más conocida de las comedias realizadas por Arnold Schwarzenegger. Todas ellas son famosas, pero ésta se lleva la palma.
El conocido actor se metía en la piel de John Kimble; un veterano detective que lleva años tras la pista de un narcotraficante. La única persona que puede testificar contra él es su ex-esposa. El problema es que ha desaparecido y la única pista que tiene es el nombre del colegio de Oregón en el que estudia su hijo. Para poder localizarla, tendrá que hacerse pasar por maestro de guardería.
Un viejo conocido de Arnold, Dolph Lundgren, ya lleva tiempo trabajando en la secuela de la película como intérprete protagonista. ¿Conseguirá tener tanto desparpajo como tuvo el austríaco en la cinta original de 1990? Esperamos averiguarlo pronto.
Un padre en apuros
Aquellos nacidos en los 90 tampoco podrán olvidar un film como 'Un padre en apuros', que tantas veces hemos visto por televisión y con el que nos hemos divertido bastante. Naturalmente, si hay que ver esta película en algún momento concreto, tiene que ser en estas fechas tan señaladas, pues como todos recordaréis estaba ambientado en las fiestas navideñas.
Schwarzenegger era Howard Langston; un importante empresario que no tiene tiempo para su esposa ni para su hijo. Después de que Howard se perdiera la clase de karate de su hijo, él decide reponer el daño y le promete regalarle por navidad un muñeco Turbo-Man. Sin embargo, Langston tendrá que emprender una alocada búsqueda por toda la ciudad para conseguirlo, pues está agotado en todos lados.
De esta cinta no es que se esté preparando también una secuela, es que ya la hay. Salió en 2014, aunque no consiguió llegar a los cines. Larry the Cable Guy fue el protagonista, metiéndose en la piel de un padre desesperado por conseguir un codiciado Oso Harrison.
Los gemelos golpean dos veces
La verdad es que, a priori, nadie podría haber imaginado que Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito podrían hacer una película juntos, pero, contra todo pronóstico, así fue. Sucedió en el año 1988, y esta sería la primera de las tres colaboraciones del actor austríaco con el director Ivan Reitman. Sin duda, un trío realmente interesante el conformado por realizador y estos dos intérpretes.
'Los gemelos golpean dos veces' nos presentaba a dos hombres adultos que descubren que son hermanos gemelos, a pesar de no tener ningún parecido físico. Mientras que Julius se crió con facilidades y es una persona culta y buena; Vincent fue a un orfanato y es un timador y mentiroso. Al conocerse, deciden ir en busca de su madre biológica.
En este caso, prueba del éxito que han tenido las escasas comedias de Arnold Schwarzenegger, también se está preparando una futura secuela. Aunque hace tiempo que no escuchamos nada sobre ella, supuestamente el guion está totalmente terminado y podría incorporar como un tercer hermano al comediante Eddie Murphy.
Junior
Por último, no nos podemos olvidar de la siguiente colaboración entre Schwarzenegger y DeVito, bien conocida por todos también, y no es para menos, con lo enrevesado que era el argumento. Reitman volvía a dirigir también, en un film que contaba con la participación de una afamada actriz: Emma Thompson. ¿Locura o genialidad? Podéis juzgar vosotros mismos.
'Junior' contaba la investigación de un nuevo fármaco que asegura un embarazo saludable a cualquier mujer por parte de dos doctores. Sin embargo, cuando la universidad cancele el proyecto, los científicos deciden seguir con la investigación utilizando el cuerpo de uno de ellos, con las consecuencias que todos conocemos.
La película recibió, por lo general, malas críticas, aunque ello no pudo evitar que muchos la viéramos y aún conservemos varios de sus momentos más célebres en nuestra memoria. Curiosamente, fue nominada a varios premios, incluyendo una nominación al Oscar por la Mejor canción original en 1994.