å

LAS TIJERAS DE MALICK

Christian Bale, Benicio del Toro, Haley Bennett han sido eliminados de 'Song to Song' de Terrence Malick

Terrence Malick ha vuelto a hacer de las suyas en la sala de montaje y elimina del metraje final de 'Song to Song' a tres actores.

Por Irene Pozas Bedmar 13 de Marzo 2017 | 12:28

Comparte:

Ver comentarios (1)

El reparto de la última película de Terrence Malick 'Song to Song' está lleno de caras conocidas. Ryan Gosling, Natalie Portman, Rooney Mara y Michael Fassbender forman el elenco protagonista y habrá cameos de Iggy Pop, Diplo, Patti Smith y los Red Hot Chili Peppers entre otros. Pero varias estrellas igual de famosas han sufrido el famoso corte de Malick en la edición.

Song to Song

En noviembre de 2011 se anunció que Christian Bale, Benicio Del Toro y Haley Bennett formarían parte del reparto de 'Song to Song', pero durante la proyección de la película en el SXSW, no hubo rastro de alguno de los tres.

No es la primera vez que Malick cambia de opinión. En 'La delgada línea roja' Adrien Brody pasó de un papel protagonista a un pequeño papel de apoyo y el director eliminó casi todas las pruebas del casting de George Clooney y Mickey Rourke. Sea como sea parece que es bastante sibarita a pesar de tener a su disposición un gran elenco.

Terrence Malick sorprende al aparecer en SXSW

El director de 'El árbol de la vida' no suele conceder entrevistas ni compartir con el público las novedades de sus proyectos. Ni siquiera suele asistir a los estrenos de sus películas ni a festivales.

Michael Fassbender y Terrence Malick en el SXSW

La semana del 10 al 19 de marzo se celebra en Austin, Texas el Festival de Cine South by Southwest y para sorpresa de muchos, Terrence Malick ha ofrecido una extensa charla para hablar de su proceso creativo y de 'Song to Song'. En el encuentro estuvo acompañado de Michael Fassbender, que protagoniza la película, y el director Richard Linklater('Boyhood (Momentos de una vida)'), que además de ser un fan declarado de Malick, actuó como moderador.

Malick habló de su proceso creativo y aseguró que el motivo por el cual había elegido la industria musical como tema para 'Song to Song' era probablemente vivir en Austin. Además Linklater destacó los cambios sufridos por el director a lo largo de los años, cambios que Malick achacó a la tecnología, que cada vez le permite una mayor cantidad de localizaciones para rodar: "Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes grabar mucho en 40 días. El primer montaje de 'Song to Song' duraba 8 horas. Nos cortó mucho reducirlo a un tiempo manejable. Teníamos el suficiente material como para contar la historia desde diferentes perspectivas".

Curiosidades de Christian Bale

Debut temprano

Debut temprano

Christian Bale comenzó muy pronto a ponerse frente a las cámaras. Su primera aparición en televisión fue con tan solo 9 años, en 1983, protagonizando un anuncio británico de los cereales de Pac-Man. Tras ello, aunque seguiría teniendo apariciones en películas para televisión y series, aún faltarían unos pocos años para que diera el salto a la gran pantalla.

¿Bale en 'Titanic'?

¿Bale en 'Titanic'?

Un buen actor siempre acaba rechazando infinidad de papeles interesantes a lo largo de su carrera, pues los compromisos contractuales impiden hacer todo lo que uno quisiera. Aunque, otras veces, es una tercera persona la que no quiere que salgas en determinada película. Y es que Christian Bale casi consigue el papel protagonista en 'Titanic', pero no se vio con demasiados buenos ojos que dos intérpretes británicos interpretaran a dos estadounidenses.

Por amor al arte

Por amor al arte

Como hemos mencionado anteriormente, Christian Bale comenzó a una edad muy temprana a interpretar, y es por ello que quería estudiar a fondo lo que siempre ha sido su gran pasión. Hizo audiciones para unas cuantas escuelas de arte dramático, y en todas lo aceptaron, pero sus padres quisieron que siguiera trabajando en vez de ponerse a estudiar. Hoy en día, Bale sigue lamentando no haber logrado estudiar.

Un hombre de acentos

Un hombre de acentos

Bale se lo toma todo muy en serio, y eso no solo incluye sus interpretaciones en el séptimo arte, sino también las entrevistas que concede en las promociones de sus varias películas. Si en uno de sus films interpreta a un personaje estadounidense, en las entrevistas usará el acento que tenga su personaje, para no confundir al público.

Pura dedicación

Pura dedicación

Está claro que para este actor no hay nada más importante que su profesión, y se la toma muy en serio. Uno de los retos más destacables de su carrera fue interpretar a Trevor Reznik en 'El maquinista'. Para ello, tuvo que perder casi 30 kilos, lo que lo dejó en los huesos. Siguió una dieta en la que solo comía ensalada y manzanas, masticaba chicle, fumaba tabaco y bebía café con leche sin grasas.

Una familia de artistas

Una familia de artistas

Christian Bale no es la única persona de su familia que se ha dedicado de forma profesional al mundo del espectáculo. Su madre solía bailar en un circo, su tío (Rex Bale) era actor, y su abuelo se dedicaba a hacer monólogos cómicos. Sin embargo, su padre nunca tuvo nada que ver con el "show business", pues su trabajo era el de piloto comercial.

Solidaridad al poder

Solidaridad al poder

Que sea una gran estrella del celuloide no quiere decir que Bale no tenga su corazoncito, es por eso que se dedica siempre que puede a ayudar a los más necesitados. Y es que este exitoso actor colabora con todo tipo de organizaciones, como bien pueden ser Ark Trust, Greenpeace, World Wildlife Foundation, Dian Fossey Gorilla Fund, Redwings Sanctuary, y Happy Child Mission.

Su papel más célebre

Su papel más célebre

¿Quién no recuerda al bueno de Christian Bale en 'American Psycho'? Su interpretación seguía confirmando que este por aquel entonces joven actor tenía un gran futuro en la industria. Él fue la elección predilecta de la guionista y directora Mary Harron, y del autor de la novela original, Bret Easton Ellis. Sin embargo, los peces gordos querían a Leonardo DiCaprio como protagonista, aunque al final tuvo que dejar este papel por conflictos en su agenda y volvió a entrar en juego de forma definitiva Christian Bale.

Bale ha sido nominado a tres Oscars por 'The Fighter', 'La gran estafa americana' y 'La gran apuesta'. Solo se llevó el primero, fue en 2011.