å

HYPE TERRORÍFICO

El terror al vampiro se desata en el salvaje tráiler de 'Nosferatu', lo nuevo de Robert Eggers

Bill Skarsgård, Lily-Rose Depp, Willem Dafoe y Nicholas Hoult lideran el reparto de la nueva versión del clásico expresionista de Murnau.

Por Marcos Vasco Martín-Grande Más 24 de Junio 2024 | 18:00
Amo profundamente ese cine español hecho en los márgenes, que se fija en lo rural y cotidiano de la vida

Comparte:

¡Comenta!
Lily-Rose Depp en 'Nosferatu'
Lily-Rose Depp en 'Nosferatu' (Universal Pictures)

Era un proyecto rodeado por la expectación y su primer teaser lo ha confirmado: el 'Nosferatu' de Robert Eggers es uno de los estrenos del año. Así se puede corroborar con el avance publicado por Universal, encargada de financiar el asunto a través de Focus Features.

En él podemos ver la forma en la que se desata el terror al vampiro, empezando por una Ellen Hutter obsesionada con pesadillas que anticipan la llegada del siniestro ser y que prosigue con la caza del mismo. Todo ello impregnado por la impronta visual y visceralidad del responsable de 'La bruja', 'El faro' y 'El hombre del norte'.

Eggers, que se encarga de adaptar en solitario el escrito de Bram Stoker, vuelve a contar con un reparto lleno de estrellas: Bill Skarsgård ('It'), Lily-Rose Depp ('The Idol'), Nicholas Hoult ('Mad Max: Furia en la carretera'), Willem Dafoe ('Spider-Man'), Emma Corrin ('The Crown'), Aaron Taylor-Johnson ('Kick-Ass. Listo para machacar') y Ralph Ineson ('Juego de tronos') son algunos de ellos. La banda sonora corre a cargo de Robin Carolan ('El hombre del norte') y la fotografía, de Jarin Blaschke, habitual colaborador del cineasta estadounidense.

Willem Dafoe en 'Nosferatu'
Willem Dafoe en 'Nosferatu' (Universal Pictures)

Tras la pista de Murnau

Cabe recordar que pocas obras tan totémicas como la primera versión del título, estrenada en 1922. Dirigida por F.W. Murnau, junto a Fritz Lang ('Metrópolis') y Robert Wiene ('El gabinete del doctor Caligari'), uno de los maestros del expresionismo alemán gracias a filmes como 'El último', 'Fausto' y 'Amanecer', es una de las obras capitales de dicho movimiento. En 1979, Werner Herzog, ya firmante de 'Aguirre, la cólera de dios' y 'El enigma de Gaspar Hauser', se atrevió con un remake protagonizado por Klaus Kinski, Isabelle Adjani y Bruno Ganz que salió premiado del Festival de Berlín.

Rostros