'The Acolyte', la nueva serie de 'Star Wars', llegó a Disney+ el pasado miércoles con sus dos primeros episodios, y según la compañía del Ratón Mickey, ha logrado el mejor estreno de lo que va de año en su servicio de streaming.
De acuerdo a Deadline, la serie creada por Leslye Headland, registró 4,8 millones de reproducciones en su primer día en la plataforma. Cabe anotar que la compañía mide las reproducciones de un título dividiendo el número total de horas reproducidas por su duración.
Con esa cifra, 'The Acolyte' se coloca por encima de 'Echo' (estrenada en enero) y 'X-Men '97' (estrenada en marzo), las dos series más recientes de Marvel en Disney+. No obstante, comparar su rendimiento con el de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' (emitida entre diciembre de 2023 y enero de 2024) es más difícil, ya que Disney desveló la cifra de audiencia de sus primeros seis días en Disney+ y Hulu en Estados Unidos (13,3 millones).
En general, la falta de consistencia a la hora de informar sobre sus cifras de audiencia dificulta la tarea de poner en perspectiva sus estrenos y valorar cuáles son un éxito realmente. Por ejemplo, Disney tampoco desveló las reproducciones del primer día de 'Ahsoka', la anterior serie de 'Star Wars', aunque sí anunció que había llegado a los 14 millones de reproducciones en cinco días. Si hacemos una regla de tres un poco a la ligera, es posible que 'The Acolyte', con 4,8 millones en un solo día, la haya superado. En cualquier caso, nadie le quita (por ahora) el récord al mejor estreno.
Críticos vs trolls
Como ya es por desgracia habitual cada vez que se estrena un nuevo título de 'Star Wars', 'The Acolyte' está provocando división entre la crítica y un sector de la audiencia que sigue sin aceptar que la saga creada por George Lucas continúe apostando por la diversidad, la representación y el talento femenino.
En el momento de escribir esto, 'The Acolyte' disfruta de un excelente 92% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, pero en apartado del público la serie está sufriendo un bombardeo de críticas negativas, con un 27%. Algo parecido está ocurriendo en IMDb, donde la serie protagonizada entre otros por Amandla Stenberg y Dafne Keen cuenta con un 4,7/10.