å

PERDIERON SUS MODALES

El oso Paddington está en problemas: unos ciberdelicuentes amenazan con revelar información sobre el personaje y el creador

La policía metropolitana de Londres está investigando el caso y siguiendo la pista de los criminales.

Por Pablo Benítez Martínez Más 20 de Febrero 2025 | 17:57
Ferviente fan de Paddington, Spider-Man y las croquetas.

Comparte:

¡Comenta!
Paddington va a la cárcel en su segunda entrega cinematográfica
Paddington va a la cárcel en su segunda entrega cinematográfica (Warner Bros.)

The Agency, compañía inglesa encargada de trabajar con talentos del mundo del espectáculo, ha sufrido recientemente un ciberataque. El culpable es la banda criminal rusa Rhysida, que ha infectado de ransomware a los ordenadores de la compañía para robar datos sensibles de muchos involucrados, entre ellos, el oso Paddington. Este es un tipo de código malicioso que impide la utilización de los dispositivos infectados y es comúnmente usado para traficar información.

Juddy Edmonds, directiva de The Agency, ha publicado una carta dirigida a sus clientes para explicar la situación. Según The Sun, que ha tenido acceso a la pieza, el ataque tuvo lugar la semana pasada: "[Rhysida] afirma haber robado unos datos que publicará si no pagamos un rescate. Estamos tomando medidas para fortalecer la seguridad de nuestros sistemas y perseguirlos".

The Agency, negada a pagar, ha pedido ayuda a la policía metropolitana, que se encuentra inmiscuida en el caso. Aun así, el problema se pone serio: la propia Edmonds ha aclarado en un nuevo correo electrónico que, en caso de que se dé una hipotética filtración por parte de los ciberdelincuentes, se podría revelar información sensible de sus clientes.

'Paddington: Aventura en la selva' es la siguiente aventura del oso británico
'Paddington: Aventura en la selva' es la siguiente aventura del oso británico (Sony Pictures)

En peligro

Más allá de un posible estallido de datos personales o confidenciales, que ya es de por sí un escenario muy preocupante, el caso también podría afectar al oso Paddington. El plano comercial y promocional del personaje, creado por Michael Bond en 1956, está en manos de The Agency. El osito peruano es todo un fenómeno en Reino Unido y StudioCanal, encargada de producir sus aventuras cinematográficas, quiere llevarlo más allá.

Françoise Guyonnet, ejecutiva de la compañía, busca "convertirlo en un fenómeno cultural a escala global". De ahí que la cuarta 'Paddington' ya esté confirmada, así como una serie televisiva y un juego para Roblox. Una hipotética filtración de datos podría poner en peligro todos los planes que The Agency y StudioCanal tienen para Paddington, implicando incluso posibles pérdidas económicas.

Hasta que se arregle el asunto, el osito viaja a Perú en su nueva película, 'Paddington: Aventura en la selva'. El título llega el 21 de febrero a salas de cine españolas.

Sagas