El 3D se está convirtiendo en un importante impulso en taquilla para superproducciones que no podían soñar con las cifras que hacen gracias a las gafas estereoscópicas. Pero, ¿es suficiente para justificar el cambio de fecha de estreno de una película hasta casi un año después?
Recordemos que Paramount Pictures decidió pasar 'G.I. Joe: La venganza' del 29 de junio de este año al 29 de marzo de 2013 en Estados Unidos para convertirla al 3D. THR cree que hay más razones detrás, y ha conseguido información de una fuente supuestamente cercana a Paramount, que le ha dado las dos verdaderas razones del retraso.
La primera es nada menos que Peter Parker. 'The Amazing Spider-Man' se hubiera estrenado solamente cinco días después que la cinta de acción. El furor por las cintas de superhéroes, el impulso del 3D y las buenas impresiones que están dejando los tráilers han hecho que se dudara de la capacidad de 'G.I. Joe: La venganza' para aguantar la llegada del Hombre Araña.
Más Channing Tatum
Otra de las razones es algo que hemos podido deducir de los tráilers: Channing Tatum ha desaparecido prácticamente. Su personaje, Duke, era protagonista de la primera 'G.I. Joe', pero ahora parecen cobrar mayor protagonismo otros personajes. La capacidad de atraer público del actor se ha demostrado en los últimos meses con 'Todos los días de mi vida' e 'Infiltrados en clase', por lo que se rumorea que volverán a llamarle para que ruede más escenas y volver a servir de reclamo.
Sean o no las decisiones reales, lo que no tiene vuelta de hoja es que en España también tendremos que esperar hasta el mes de marzo de 2013 para ver la secuela.