El estreno de 'The Batman' el pasado 4 de marzo fue todo un éxito. La película dirigida por Matt Reeves costó aproximadamente unos 200 millones de dólares y recaudó alrededor de las taquillas de todo el mundo más de 770 millones. Por ello, y no sin antes haberse hecho de rogar, el pasado 23 de agosto se confirmaba la noticia de que Reeves y el guionista Mattson Tomlin ya se habían puesto manos a la obra con el guión de la secuela, tras llegar a un acuerdo de varios años con Warner Bros.
Quién no sabremos si formará parte de esta segunda entrega es Barry Keoghan. El actor de 'Dunkerque' tuvo un breve cameo al final de la película original como el Joker, donde apenas se le podía reconocer. Ahora, Keoghan ha compartido en su cuenta de Twitter la audición que le acabó otorgando su papel como el popular enemigo de Bruce Wayne.
? Barry Keoghan (@BarryKeoghan) October 3, 2022
En una entrevista para la revista GQ, Keoghan ha asegurado que dicha prueba fue enviada con la intención de interpretar a Enigma. Además, desvela que la envió en cuánto se enteró de la producción de 'The Batman', sin ser en ningún caso solicitada por el equipo del título. Sin embargo, el productor Dylan Clark le informó de que dicho papel ya había sido asumido por Jonah Hill ('El lobo de Wall Street'), aunque posteriormente terminase en manos de Paul Dano ('Pozos de ambición'). Cuatro meses después, su agente le llamó para decirle que había sido elegido para interpretar al Joker.
Keoghan añade que su versión del villano es alguien "encantador y un poco herido, un chico roto" que esconde "a un ser humano detrás del maquillaje". "Quiero que la gente se identifique con él... que sepan que [el maquillaje] es una fachada que pone", explicaba el actor.
Un poco más gracias a la escena eliminada
A pesar de que su mencionada aparición en la película original fue muy breve, Warner lanzó una escena eliminada en la cuál sí pudimos apreciar un poco más el trabajo realizado por el actor. En el siguiente vídeo, podemos ver dicho momento dónde su personaje mantiene una tensa conversación con el Batman de Robert Pattinson cuando este va a visitarle al manicomio de Arkham.
Evidentemente, la trama de 'The Batman 2' se encuentra guardada en secreto, por lo que es imposible saber aún si Keoghan formará parte de ella o no. Por su parte, él ya ha aclarado que estaría dispuesto a ponerse de nuevo en la piel del villano "tan pronto como llegue la llamada". Previsiblemente debería hacerlo tras la renovación de Reeves como director, pero son sólo suposiciones. Tendremos que esperar para conocer un poco más acerca de esta película, que aún tardará unos años en llegar.