La ya reconocida pandemia provocada por el COVID-19 está obligando a tomar medidas excepcionales en todos los sectores. Así, en el audiovisual varias producciones han visto cómo se detenían sus rodajes o se retrasaban sus fechas de estrenos. La última en hacer cuarentena será 'The Batman', dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson.
Según informa The Hollywood Reporter, la esperada película de Warner Bros. también ha decidido hacer un impás y posponer el rodaje hasta nuevo aviso. En principio serían tan solo dos semanas, pero el estudio estará pendiente de la evolución del coronavirus para volver a retomar la cinta sin peligro.
En realidad, esta pausa no ha caído demasiado mal en el nuevo filme del caballero oscuro dentro de lo que cabe. El rodaje estaba finalizando su paso por Escocia y el equipo estaba a punto de trasladarse a Liverpool. De esta forma, los preparativos en la ciudad inglesa no tendrán que realizarse y quedar a medias.
Tomando ejemplo
La decisión de suspender el rodaje, y probablemente aplazar su fecha de estreno, ha venido influenciada por el resto de estudios. Esta semana Disney ha detenido todas sus producciones salvo las de animación, Sony ha pausado 'The Man from Toronto' y Netflix ha hecho lo propio con 'Stranger Things' o 'Red Notice'. Eso sin hablar de las decenas de películas que iban a estrenarse estos próximos días y se han visto desplazadas varios meses.
De esta froma, Warner Bros. comienza también a tomar conciencia sobre el problema. A 'The Batman' se espera que le sigan otras de sus grandes producciones como 'Matrix 4', que ha terminado sus grabaciones en San Francisco y se dirige a Berlin para preparar nuevas escenas. El estudio también tiene en marcha la tercera parte de 'Animales Fantásticos' y la nueva película de Will Smith 'King Richard'. Es presumible que todo esto tenga que postergarse al menos unas semanas.