Robert Pattinson es el último de los múltiples intérpretes encargados de enfundarse el traje de El Caballero Oscuro. Lo hace en 'The Batman', cinta dirigida y coescrita por Matt Reeves que se centra en los orígenes del Justiciero de Gotham. Y aunque la estrella se haya declarado un fan acérrimo de todas las adaptaciones y no haya dudado en mostrar su ilusión por encarnar al héroe, eso no quita que durante el rodaje no haya pasado algún que otro mal rato.
Todo lo contrario. Durante un Q&A al que pudo asistir ScreenRant, actor y director hablan sobre sus diferencias respecto a la actuación de Pattinson. Según cuenta Reeves, su objetivo principal era "hacer que sus emociones fueran visibles a través de la máscara", una tarea nada sencilla:"Había veces que le apuntaba: 'Vale, perfecto. Solo necesito que me brindes más emotividad'. Y él solo me decía: '¿más?' ", explica. Debido a este problema, grabó en un día 40 tomas de una secuencia, ninguna de su agrado: "Una de las cosas que más me gustan cuando trabajo con un actor es hablar con él. Rob decía: '¿Por qué no es suficiente? Estoy sobreactuado. Soy ridículo'. Y yo le respondía: 'Ven, mira, Rob'".
Pattinson revela que, en esos momentos, estaba muy frustrado y al borde de una "embolia" . E, incluso, después de muchos intentos por agradar a Reeves, llegó a dudar de la labor del cineasta: "Fue el peor día de todo el rodaje, porque realmente pensé que estabas equivocado. Cuando me dijiste: 'Solo ven y mira' y vi mi desempeño no pude ocultar mi sorpresa: 'Guau, simplemente... no veo nada' ", le admite a Reeves.
Una buena decisión
Sin embargo, a pesar de estos pequeños roces, Reeves está muy satisfecho con el resultado final y el desempeño del actor: "Gracias a Dios he podido contar con Rob para esta película". Lo acompañan en el reparto principal Zoë Kravitz como Catwoman, Colin Farrell dando vida a El Pingüino o Paul Dano, que se pone en la piel de Enigma. Por su parte, Peter Craig también participa en el guion. 'The Batman' se estrena en cines el 4 de marzo.