La cuarta temporada de 'The Boys' se estrenó el pasado 13 de junio en Prime Video y, siguiendo la tendencia al alza de anteriores entregas, ha aumentado su audiencia un 21%.
Una de las tramas principales de la temporada gira en torno a la crisis de mediana edad de Patriota. El líder de Los Siete se siente perdido y empieza a sentir el paso del tiempo, por lo que decide volver a sus orígenes para hacer algo para remediarlo. Mientras tanto, el actor que lo interpreta, Antony Starr, se enfrenta (salvando las distancias) a su propia crisis de identidad tras las cámaras.
En una entrevista con Rolling Stone, el intérprete neozelandés ha reconocido que no le gusta nada que la gente lo trate como si fuera Patriota en la vida real. "La gente se sorprende, 'Dios mío, en realidad no eres como él'. Y yo pienso, 'Claro, es un psicópata narcisista. Así que sí, gracias'".
Para quien no esté muy familiarizado con la serie de Eric Kripke, Patriota (Homelander en inglés) es el líder del grupo superheroico conocido como Los Siete. La serie es una sátira mordaz y sangrante de la sociedad, la polarización política y el cine de superhéroes y el personaje de Starr es el superhéroe más fuerte de la Tierra; pero bajo su fachada de líder patriota y perfecto, se esconde un psicópata megalómano que irá mostrando su verdadera cara a lo largo de la serie.
Aunque está claro que Starr no es Patriota, puede que el incidente que protagonizó el actor en 2022 en España contribuyera a que se creara una imagen más negativa de él entre el público. Starr fue detenido por agredir a un joven en un bar de Alicante bajo los efectos del alcohol. El actor dio varios puñetazos a la víctima y le rompió un vaso de cristal en la cara, por lo que fue condenado a un año de cárcel y una indemnización a la víctima tras declararse culpable. Sin embargo, al no tener antecedentes, la jueza acordó la suspensión de la ejecución de la pena durante dos años, bajo la condición de no cometer otro delito en ese plazo, por lo que no llegó a ingresar en prisión.
La extrema derecha se enfada
La cuarta temporada de 'The Boys' ha desatado una ola de reacciones negativas por parte del sector más conservador del público, que ha organizado una campaña de review bombing en torno a los nuevos episodios. Entre otras quejas está la incorporación de una nueva súper negra y otra ultraconservadora y TERF, que se inspira en una congresista de Trump.
El argumento de los ahora detractores es que la serie se ha vuelto "más woke" y ha empezado a atacar directamente a colectivos de extrema derecha (incels, racistas, filofascistas), cuando en realidad lleva desde el principio satirizándolos (recordemos a Stormfront). Precisamente Patriota es un buen ejemplo de ello, ya que parece que muchos no se han dado cuenta hasta ahora de que el personaje de Starr nunca fue el héroe de la historia, sino el villano.