Han hecho falta cuatro temporadas, es decir, nada más y nada menos que cinco años, para que la patulea anti-woke entienda el mensaje detrás de la serie 'The Boys'. La historia se repite y los conservadores de internet han vuelto a utilizar la táctica del bombardeo masivo de críticas negativas que hace poco usaron contra 'The Acolyte'.
Con la llegada de la cuarta temporada, miles de usuarios se han juntado para crear nuevas cuentas y sabotear la serie con reseñas negativas en Rotten Tomatoes. Habida cuenta de que solo se han estrenado tres capítulos, resulta curioso que la serie ya cuente con un 52% de reseñas positivas por la audiencia, cifra que contradice al 95% que le otorga la crítica especializada. Lo mismo ocurre en otras páginas como Metacritic, donde la calificación de la audiencia, basada en las reseñas de 153 usuarios, es de 4.0, mientras que la nota media de los críticos es de 7.6.
Incluso, muchos usuarios se han dedicado a escribir tweets, sorprendidos por la introducción del nuevo personaje de Sister Sage, interpretado por Susan Heyward, la nueva superheroína negra. "La serie 'The Boys' solía ser de mis favoritas. Señalando a las malvadas tendencias de las élites en forma de superhéroes. Ahora pasa a decir que los seguidores de Trump son malos y los demás buenos. Además, inyectando con sinsentidos progres a cada escena y añadiendo un nuevo personaje negro, femenino, inteligente y fuerte", comenta un usuario ofendido.
"Tío, esta serie solía ser tan sutil... ¿Qué ha pasado?", le responde otro usuario de X (antes Twitter) con ironía, junto a una foto de Stormfront en la que se puede leer uno de sus míticos diálogos que, además, resume a la perfección este movimiento reaccionario: "La gente ama lo que tengo que decir. Creen en ello. Simplemente, no les gusta la palabra Nazi, eso es todo".
Man, this show used to be so subtle what happened? https://t.co/iTvLqyi0HG pic.twitter.com/ZzTXZAoNj9
? Gunner Dobbins (2nd Invincible Era) (@GunnerDobbins) June 17, 2024
Que hayáis necesitado 4 temporadas para daros cuenta que The boys se estaba riendo en vuestra cara me tiene dando volteretas ?
— ????? ??????? ? (@AshlaHeartfilia) June 16, 2024
Y confirma mi teoría, las mentes más cerradas son siempre las más pequeñas. https://t.co/XpAh2frKTH
Ante estos discursos tan reaccionarios, la gente tiende a ser pícara y, como es de costumbre, han inundado las redes sociales de memes para contestar a estos usuarios. "Los fans de derechas de 'The Boys' están dándose cuenta de una vez de que la serie se estaba riendo de ellos todo este tiempo", escribe otro usuario.
Right wing fans of The Boys finally realizing the show has been making fun of them the entire time pic.twitter.com/J6VX2zdXBz
? Erik Anderson (@awards_watch) June 15, 2024
Dejando las cosas claras
Uno de los showrunners de la serie, Eric Kripke, ha respondido, en una entrevista de The Hollywood Reporter, a esta reacción conservadora que se ha sorprendido al descubrir lo poco sutil que es 'The Boys'."Está claro que tengo una perspectiva, y no me da vergüenza exponerla en la serie. Quien quiera llamar a la serie "woke" o lo que sea, no pasa nada. Id a ver otra cosa. Pero no voy a andarme con remilgos ni disculparme por lo que hacemos. Hay gente que piensa que Patriota es el héroe. ¿Qué me dices de eso? La serie se caracteriza por muchas cosas. La sutileza no es una de ellas. Así que si ese es el mensaje que recibes, me doy por vencido", cuenta Kripke.
Además, Kripke deja claro que la intención detrás de la serie siempre ha sido la misma desde que surgió la idea de llevarla a cabo junto con Seth Rogen y Evan Goldberg. Desde un principio se quiso contar "una historia sobre la intersección entre las celebridades y el autoritarismo, y cómo las redes sociales y el entretenimiento se utilizan para promover el fascismo".