Es una de las series más irreverentes y salvajes del momento. 'The Boys' no solo ha reinventado el género de los superhéroes, sino que ha sabido convertir a sus protagonistas en una sátira de la clase política para hacer una mordaz y deslenguada crítica del auge del fascismo en nuestros días.
El fenómeno despertado en torno a esta ficción basada en el cómic del mismo nombre de Garth Ennis y Darick Robertson ha llevado a Prime Video a ampliar su universo a través de spin-offs, pero lo cierto es que la serie madre ya tiene los días contados. Antes de que concluyera la cuarta temporada se anunció que la quinta será la última. Pese a la tristeza de los más fanáticos, parece que sus responsables han preferido ponerle punto y final en un buen momento antes de estirar el chicle más de la cuenta.
Eric Kripke, creador de 'The Boys', es de esta opinión y así lo ha expresado en una entrevista para Collider, donde ha asegurado que su máxima es no decepcionar al fandom y no convertirse en aquello que ha venido denunciado a lo largo de sus capítulos: "Vivo con el terror absoluto de convertirme en aquello que hemos estado satirizando durante cinco años". Con ello, ha reflexionado sobre el legado que espera que deje la serie tras su final.
"Lo que pasa con 'The Boys' es que es punk rock, y duele mucho cuando los punk rockeros se agotan. Realmente estoy trabajando duro para no venderme".
Un franquicia
El showrunner ha justificado entonces los spin-off surgidos de 'The Boys', tanto 'Gen V', que espera estrenar su segunda temporada, como la anunciada precuela 'Vought Rising', que traerá de vuelta a Jensen Ackles y Aya Cash como Soldier Boy y Stormfront para explorar los inicios de la multimillonaria empresa detrás de los Supers.
"Hacemos estas series porque realmente nos preocupamos por ellas, nos apasionan y pueden contar historias nuevas que no podemos abarcar en 'The Boys'. No solo se trata de una rápida expansión, sino de ser muy cuidadosos y conscientes de las decisiones que tomamos. Estamos siendo capaces de defender por qué los estamos haciendo. Me preocupo por eso todos los días, pero hay que admitirlo: mantienen un nivel constante de calidad", ha valorado.
Kripke ha revelado estar haciendo malabarismos con otras posibles precuelas, secuelas o spin-offs de la serie protagonizada por Antony Starr y Karl Urban, señalando que todo será una cuestión de equilibrio: "Eso es lo que estamos tratando de hacer. Es un equilibrio complicado, sin duda. Porque está claro que ahora somos una franquicia, pero estamos tratando de hacerlo con tanta integridad como Hollywood pueda reunir, lo cual no es mucho, pero es un poco".