å

UNA 'BRUTALIDAD' DE TIEMPO

'The Brutalist': Brady Corbet considera "absurdo" que se critique la duración de su película (3 horas y 35 minutos)

El director presentó su nueva obra en Venecia, y consideró anticuado el debate sobre la duración de las películas. "Quizás la próxima que haga sea de 45 minutos, y debería poder hacerla".

Por Guille Galindo Más 2 de Septiembre 2024 | 12:07
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
Adrien Brody y Felicity Jones en 'The Brutalist'
Adrien Brody y Felicity Jones en 'The Brutalist' (Focus Features)

En los últimos años hemos visto cómo progresivamente las películas iban incrementando su duración media. Si antes el margen estaba entre los 90 y los 120 minutos, en función del género y de la historia, en la última década pocas son las producciones que no se acercan a las dos horas de duración, con muchas superándolas sin demasiada razón aparente. En los últimos meses, el debate sobre si las películas deberían reajustar a la baja su duración está a la orden del día, pero no parece que a todos les haya sentado bien.

En la conferencia de prensa del Festival de Venecia por motivo de la película 'The Brutalist', su director, Brady Corbet, ha criticado a todos aquellos que ponen en tela de juicio las películas largas. Para poneros en contexto y entender mejor el porqué de las declaraciones que mostramos a continuación, 'The Brutalist' dura 215 minutos. Es decir, tres horas y cuarto.

"La película hace todo lo que supuestamente se dice que no tenemos permitido hacer. Es muy absurdo seguir teniendo una conversación sobre el tiempo de duración porque es como criticar a un libro por tener 700 páginas en vez de 100. Esto va sobre cuánta historia haya que contar. Quizás la próxima película que haga sea de 45 minutos, y debería poder hacerla. Todos deberíamos poder, y así pasar página sobre ese debate, estamos en 2024".

'The Brutalist' dura 3 horas y 35 minutos
'The Brutalist' dura 3 horas y 35 minutos (Focus Features)

Una de las sorpresas positivas de Venecia

Al margen del debate sobre la duración, las primeras reviews sobre 'The Brutalist' de aquellos que han podido disfrutar de ella en Venecia han sido muy buenas. La que es la tercera cinta dirigida por Corbet ha debutado en Rotten Tomatoes con un 94% de valoraciones positivas, donde se destaca la grandiosidad de la obra, especialmente en su primera mitad, y la actuación de Adrien Brody.

Brody encarna a Lászlo Tóth, un judío nacido en Hungría superviviente del Holocausto que en 1947, en plena posguerra, decide mudarse con su mujer Erzsébet (Felicity Jones) a Estados Unidos para continuar su carrera como arquitecto y vivir el tan anhelado sueño americano. Aunque sus comienzos son muy duros, recibirá un encargo de un misterioso cliente, Harrison Lee Van Buren (Guy Pearce), que cambiará su vida.

Dirigida y escrita por Brady Corbet, esto último junto a Mona Fastvold, 'The Brutalist' es la tercera película en la carrera del cineasta, tras 'La infancia de un líder' y 'Vox Lux', y todo apunta a que será la mejor valorada. "Fue una película increíblemente difícil de hacer", comentó Corbet en la rueda de prensa. Estoy emocionado porque he trabajado en ella siete años y ha sido muy prioridad durante la mayor parte de una década. Estoy muy agradecido con cualquiera que vaya a dedicar tres horas y media a verla". El tiempo es oro, veremos si 'The Brutalist' también.

Rostros