'The Crown' anuncia, por sorpresa, la fecha de estreno de su esperada quinta temporada. Protagonista del evento Tudum de Netflix, en la que la plataforma anuncia buena parte de sus novedades de la temporada 2022-2023, la ficción de Peter Morgan no estaba anunciada en la parrilla que compartió el servicio de vídeo bajo demanda. De ahí, que la producción apareciese inesperada, para alegría de los fans. Los nuevos episodios llegarán el 9 de noviembre.
El anuncio ha venido acompañado por un breve avance de la quinta tanda, que abordará de lleno uno de los momentos más difíciles del reinado de Isabel II: el divorcio del príncipe Carlos y Diana de Gales. "Este es un comunicado del Palacio de Buckingham: Lamentablemente, los príncipes de Gales se separan", se escucha nada más comenzar el adelanto, con las miradas de la futura expareja. El teaser solo ha podido verse durante el evento en la conexión en vivo.
The first teaser for 'THE CROWN' Season 5 has been released.
? DiscussingFilm (@DiscussingFilm) September 24, 2022
The series releases on November 9 on Netflix. pic.twitter.com/vQrGU9pCRy
"El país está escandalizado, después de que el príncipe Carlos revelase su alma a la nación. Pero la princesa Diana ha superado a su marido, hablando de su matrimonio roto, su vida y su futuro. [...] Aparentemente, [es su amante] una vieja amiga. [...] Las cintas son sucias, asquerosas... [...] Buckingham está conmocionado por la entrevista... [...] Las alegaciones en contra de la familia real eran brutales. [...] Esto se ha convertido en una guerra abierta", son frases que se pueden escuchar y que apuntan a que esta quinta tanda será una reproducción del famoso Annus Horriblis de la monarca.
Un regreso muy esperado
Mucho se había comentado sobre el estreno de la quinta temporada, especialmente tras la muerte de Isabel II el pasado 8 de septiembre. Dado que Peter Morgan decidió paralizar temporalmente el rodaje de la sexta temporada, en señal de luto y dolor por el fallecimiento de la jefa de Estado, se llegó a rumorear que la quinta tanda podría retrasarse, cosa que, finalmente, no ha sucedido.
La quinta temporada será también la del relevo de actores. Imelda Staunton recoge el testigo de Olivia Colman como Isabel II; mientras que Jonathan Pryce hace lo propio con Felipe de Edimburgo, papel que hereda de Tobias Menzies. Dominic West y Elizabeth Debicki son los encargados de relevar a Josh O'Connor y Emma Corrin como los príncipes Carlos y Diana. Lesley Manville y Olivia Williams sucederán a Helena Bonham Carter y Emerald Fennell como la princesa Margarita y Camila Parker Bowles.