Hace unos días, los rumores decían que unos cameos de Superman y Wonder Woman habían sido eliminados de 'The Flash', esa película en el caos de cambios constantes del Universo DC cuyo estreno se mantiene firme a pesar de las constantes polémicas alrededor de Ezra Miller. Ninguna de las eliminaciones sorprende ahora que sabemos de la cancelación de 'Wonder Woman 3' y de cómo James Gunn y Peter Safran han prescindido de Henry Cavill como Clark Kent en el futuro. Sin embargo, a veces las cosas ocurren a la inversa y es el actor el que dice no a los cameos: este habría sido el caso de Dwayne Johnson, que según nuevos rumores habría rechazado hacer una pequeña aparición como Teth Adam en 'The Flash'.
"Una última perla sobre 'Black Adam'", ha publicado en Twitter Umberto Gonzalez, periodista de The Wrap, "según mi fuente, cuando 'The Flash' se estaba rodando se le preguntó al presidente de Seven Bucks, Hiram Garcia, si Dwayne [Johnson] podía hacer un cameo como Black Adam en la película, sin embargo Garcia 'cortésmente declinó'". Seven Bucks es la productora que el actor fundó junto a la empresaria Dany Garcia y que se encarga en mayor o menos medida de la mayoría de sus proyectos. Dwayne Johnson no se ha pronunciado al respecto, por lo que las razones detrás de la negativa no están del todo claras. Podría deberse al escaso interés que encontraría en hacer un papel tan pequeño, aunque resultaría curioso teniendo en cuenta que el propio actor luchó para que Henry Cavill apareciera en 'Black Adam', la que por el momento será la última intervención de los dos en el Universo de DC.
One last #BlackAdam nugget, according to my sourcing, way back when #TheFlashMovie was originally shooting, 7 Bucks Production President Hiram Garcia was asked if Dwayne can do a cameo as Black Adam in the movie, however Garcia "politely declined"
? Umberto Gonzalez (@elmayimbe) December 21, 2022
(Banner courtesy of @thedirect) pic.twitter.com/3vZOfihdxv
La Roca compartía recientemente que la directiva de DC Studios no potenciará 'Black Adam' en un futuro cercano, pero que el personaje podría tener cabida en el multiverso, quizá precisamente a través de cameos. De haber sabido lo que le deparaba el futuro, puede que Johnson no hubiese dicho que no a las pequeñas apariciones en otras películas del estudio, aunque nada podría asegurarle que su trabajo no correría la misma suerte que sus compañeros.
Cameos no, gracias
Dwayne Johnson habría rechazado también aparecer como Teth Adam en '¡Shazam! La furia de los dioses' cuando se lo propusieron, según Collider. Este hecho resultaría aún más sorprendente, siendo Black Adam el principal rival de Shazam y por tanto una gran oportunidad para profundizar en el personaje.