Barry Allen termina su carrera en The CW. La cadena norteamericana ha anunciado que 'The Flash', la serie más veterana en emisión del Arrowverso, terminará con su próxima temporada, que será la novena. Además, será una temporada más corta, con solo trece capítulos para despedirnos de Grant Gustin. Entre los planes está empezar el rodaje el mes que viene y estrenar los últimos capítulos en 2023.
La serie había conseguido ser renovada el pasado marzo, convirtiéndose en uno de los pocos títulos de la cadena en asegurar su continuación ante la incertidumbre que rodea al futuro de The CW en general. Se venía rumoreando que Warner Bros. y CBS, dueñas actuales del canal, estarían buscando un comprador, y el conglomerado Nexstar Media Group estaría a punto de firmar un acuerdo para hacerse con la cadena juvenil. Todos estos movimientos empresariales han supuesto una sangría de cancelaciones. Además de 'The Flash', el año que viene también dirá adiós 'Riverdale', otro de los bastiones de la cadena.
En lo que al Arrowverso o las series de DC respecta, se mantienen 'Superman & Lois' y la futura 'Gotham Knights', que también se estrena el año que viene. El showrunner de la serie, Eric Wallace, ha aprovechado la noticia del final de 'The Flash' para lanzar el siguiente mensaje: "¡Nueve temporadas! Nueve años salvando Central City mientras llevamos a los espectadores por un camino emocional lleno de corazón, humor y espectáculo. Ahora Barry Allen ha alcanzado la línea de salida de su última carrera. Mucha gente increíble ha dado su talento, tiempo y amor para traer esta serie cada semana. Así que mientras nos preparamos para rendir homenaje al increíble legado de la serie con nuestro capítulo final, quiero dar las gracias a nuestro maravilloso reparto, guionistas, productores y equipo que a lo largo de los años han ayudado a hacer de 'The Flash' una experiencia inolvidable para los espectadores de todo el mundo".
Subida de sueldo para Grant Gustin
Según recoge Deadline, 'The Flash' tenía el problema de que le tocaba renegociar el contrato con Grant Gustin, y aunque le ofrecieron volver por un tiempo mayor, el actor solo accedió a firmar por un máximo de 15 episodios. Además, el nuevo contrato viene con una subida de sueldo, que se cree que llegará a los 200.000 dólares por capítulo. Desde que 'Arrow', 'Supergirl' y 'Legends of Tomorrow' dijeron adiós, él es el líder de la franquicia, pero es lógico que, tras nueve años, quiera colgar el traje y buscar nuevas oportunidades. Las ocho temporadas de 'The Flash' se pueden ver en HBO Max.