La rica mitología de la Tierra Media continúa expandiéndose con 'The Lord of the Rings: The Hunt for Gollum', la próxima entrega del mundo creado por J. R. R. Tolkien. Las noticias no podían ser más esperanzadoras: Andy Serkis protagoniza y dirige el proyecto, que además podría dar cabida a esperados regresos en la saga. Sin embargo, él mismo ha anunciado que la película ha sufrido un retraso.
Estando ubicada poco antes de que Frodo (Elijah Wood) y compañía abandonen la Comarca, iniciando así su aventura hacia Rivendell, el título gira en torno a Aragorn (Viggo Mortensen) y Gandalf (Ian McKellen). Ambos serían parte del eje central de la trama, pues el hechicero encomienda al futuro rey de Gondor que busque a Gollum (Andy Serkis) antes de que sea encontrado por Sauron.

Pese a que el cineasta fijó la fecha de estreno del proyecto para 2026, Serkis ha actualizado su lanzamiento durante la Fan Expo Vancouver 2025. The Direct, presente en el lugar, le ha preguntado por posibles novedades de la película, a lo que él ha afirmado de manera rotunda:
"Iba a llegar inicialmente en diciembre de 2026, pero se retrasa a diciembre de 2027. Estamos empezando el proceso de escritura y más tarde haremos la preproducción. Eso lleva bastante tiempo, como seis o siete meses, así que rodaremos el año que viene".
La respuesta de Mortensen
Los astros parecen alinearse para una posible reunión 'tolkieniana'. McKellen podría estar interesado en volver como el mago (recordemos ese "si sigo vivo..."), al igual que Orlando Bloom, que ya ha hablado con Serkis para retomar su papel como Legolas. Eso sí, con ayuda de la inteligencia artificial.
Mortensen, pilar de la premisa de 'The Hunt for Gollum', no lo tiene tan claro. La sombra de Aragorn ha perseguido al intérprete desde que terminó su participación en 'El retorno del rey', pero estaría dispuesto a retomar el personaje si hay un buen guion.
Según ha declarado con anterioridad, "eso es lo más importante para decir que sí a un proyecto, a menos que esté arruinado y tenga que coger cualquier trabajo. Y afortunadamente, eso hace tiempo que no me pasa". Las miradas están puestas en él y ahora toca esperar una respuesta que oficialice su fichaje.