å

OPINIONES

'The Idol', la serie de The Weeknd y el creador de 'Euphoria', escandaliza, y con razón, al Festival de Cannes

Sexual, pornográfica y polémica, 'The Idol' se presentan al mundo en el Festival de Cine de Cannes y levanta bastante polvareda según las primeras reacciones de la prensa.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 23 de Mayo 2023 | 13:39

Comparte:

¡Comenta!
'The Idol', la serie de The Weeknd y el creador de 'Euphoria', escandaliza, y con razón, al Festival de Cannes

El Festival de Cine de Cannes sigue en marcha con el primer vistazo a las producciones más jugosas que llegarán próximamente. Después de haber visto otras como 'Indiana Jones y el Dial del Destino' o lo nuevo de Martin Scorsese, 'Killers of the Flower Moon', le llega el turno a la controversial 'The Idol', una serie del cocreador de 'Euphoria', Sam Levinson, y The Weeknd.

Lily-Rose Depp y The Weeknd en 'The Idol'

El ganador de seis premios Grammy y el creador del superexito de HBO unen sus carreras en esta serie que ha sembrado la polémica desde su rodaje, cuando se filtró la opinión de algunos de los trabajadores que definían la serie como una "tortura sexual pornográfica". Ahora, visto el contenido, la historia que se planteaba como una 'Euphoria' más oscura y salvaje, protagonizada por Lily-Rose Depp, parece que se ha pasado de atrevida según las primeras reacciones de la prensa.

Ramin Setoodeh, de Variety, habló en Twitter de las diferentes sensaciones que tuvo el público a la salida de la proyección: "Muchas reacciones y muy fuertes a 'The Idol' en Cannes 2023, que van desde «la odio» a «la versión televisiva del clickbait» pasando por «no necesito ver más a Lily-Rose Depp desnuda»", tuitea el coeditor jefe. Setoodeh no fue el único que vivió el preestreno como una coctelera de reacciones, de este "combo" también habló la editora jefe de The Hollywood Reporter, Tatiana Siegel.

El combo de 'The Idol' en el cine. "Lo odio", "es basura", "estoy asqueada...", "es mucho mejor de lo que pensé que sería"

Elizabeth Wagmeister, de Variety, publicó el video donde se puede apreciar uno de los momentos de la noche, el de las lágrimas de Levinson tras cumplir uno de sus sueños. En otro tuit, Wagmeister barrunta las reacciones que tendrá la serie, adelantando que "va a dar MUCHO de lo que hablar [...] lo dejaremos ahí por ahora", tuitea.

Sam Levinson llora después de la premier de #TheIdol en el Palais diciendo que siempre ha sido su sueño venir a #Cannes. Abel y yo contamos con nuestras estrellas de la suerte", le dijo Levinson a Lily-Rose Depp: "No tienes miedo... gracias por dar este salto".

Las primeras reacciones critican, en su mayoría, el trabajo Levinson y The Weeknd. Kyle Buchanan describe la serie como: "Una odisea en la página de inicio de Pornhub protagonizada por la areolas de Lily-Rose Depp y la grasienta cola de rata de The Weeknd". Posteriormente, en su artículo para Variety, Debruge desgrana su primera impresión destacando y siendo aún más duro con el enfoque de la serie: "No debería ser necesaria la degradación y el sufrimiento para hacer a Jocelyn más fuerte. El público de 'Euphoria' no se sorprenderá demasiado por la forma vergonzosa en que trata al personaje de Depp, ya que tanto ella como el programa parecen estar atrapados bajo el pulgar de The Weeknd", comenta el cinéfilo.

La crítica está elogiando las habilidades de Jennie para la actuación. Algunos de ellos dicen que aplaudieron porque ella estaba presenta... pero lo arrastra para todo 'The Idol'...

Un punto positivo, casi que el único en el que coinciden los asistentes, es la interpretación de Jennie Kim. La cantante del archiconocido grupo de K-Pop Blackpink fue ovacionada tras el visionado de los dos primeros episodios. Según las reacciones y en contraposición al papel de Depp, su personaje aporta un toque de humor que proporciona algo de alivio frente al resto de escandalosas imágenes, como la de la cara del personaje de Depp siendo fotografiada con cierto fluido en la cara.

Los meneos de 'The Idol'

Desde que en 2021 la serie empezase a grabarse, la serie ha estado envuelta por la polémica, la primera por el abandono de su antigua directora, Amy Seimetz, quien decidió dejar la producción por diferencias creativas. Tras ella, Suzanna Son, quien tomaría un papel protagónico, se desligó del proyecto al día siguiente. Estos abandonos tuvieron que ver con la opinión del co-creador y cantante, quien según las fuentes que maneja Deadline, decía que la serie se estaba inclinando hacia una "perspectiva demasiado femenina", informó el medio.

Series