Poco más de dos años ha habido que esperar desde que finalizara la primera temporada de 'The Last of Us' hasta el estreno de la segunda. La aclamada serie de HBO regresa tras aquel cruce de caminos donde despedimos a Joel y Ellie para dar un salto temporal de un lustro en los que, asentados en la comunidad de Jacksonville, su relación ha cambiado al tiempo que una nueva amenaza se acerca.
Gabriel Luna retoma su papel de Tommy, el hermano de Joel, que tendrá mayor presencia en los nuevos capítulos en su afán por mantener protegida a la comunidad y unida a la familia. En una entrevista con eCartelera, el actor nos cuenta cómo ha evolucionado su relación con la del personaje interpretado por Pedro Pascal: "En la primera éramos como dos extraños tras estar varios años separados. En la segunda le incorporamos en nuestra familia y vemos algunos destellos de lo que fuimos, nos convertimos en humanos de nuevo".
Precisamente las relaciones será uno de los principales motores de la segunda temporada. No obstante, apunta, esto también será detonante de más violencia: "Toda la violencia está ligada a las relaciones. No se podría separar, funcionan en conjuntos. Todo está al servicio de la historia".
Dos de las nuevas incorporaciones de 'The Last of Us' son Isabela Merced y Young Mazino, que se meten en la piel de Dina y de Jesse respectivamente. Mientras que el segundo apunta que su personaje "difiere en algunas cosas del videojuego", la primera pone en valor su trabajo "con Bella Ramsey para construir la relación entre Dina y Ellie y que hubiera una conexión emocional por encima de todo".

Claves del éxito
Formando parte de una serie tan aclamada por parte del público y la crítica, Gabriel Luna, Isabela Merced y Young Mazino exponen las claves que han hecho esto posible. "Creo que la base original, el videojuego creado por Neil Druckmann y su equipo. Es un mundo muy rico para explorar que Craig Mazin convirtió en una serie muy bien escrita. No sé si Neil o Craig, pero uno de los dos dijo que no había ni un solo eslabón débil en todo el reparto. Creo que eso sostiene a la serie, actuaciones muy potentes", considera Mazino.
Luna, por su parte, destaca el elemento humano: "Hay muchas relaciones con las que el público puede sentirse identificado: padre, hijos, tíos, amantes, amigos... ¡El elemento humano de la serie! Aunque los monstruos sean emocionantes, las relaciones son realistas y puedes empatizar con ellas".
La segunda temporada de 'The Last of Us', compuesta por siete episodios, estrena el primer capítulo el 14 de abril en Max, donde cada lunes llegará uno.