Aunque hay videojuegos tan bien trabajados en guion y con una imagen tan realista que muchas veces decimos que "parece una película", el lenguaje de esos juegos y el cine es muy diferente y requieren experiencias diferentes para conectar con el público. Y así se lo han planteado los responsables de la adaptación de 'The Last of Us', entre ellos Neil Druckmann, co-presidente de Naughty Dog. En declaraciones con la revista SFX, Druckmann ha explicado que la serie tendrá menos violencia explicita que los videojuegos para que el público pueda empatizar mejor con Joel.
Hablando del videojuego, Druckmann dice que se necesita "cierta cantidad de acción o violencia que podamos usar como un mecanismo para que puedas conectar con Joel y entrar en la historia. Sentir que estás conectado con este avatar en pantalla y estás viendo el mundo a través de sus ojos". Pero la cosa es diferente en la pantalla del televisor: "Eso no existe en un medio pasivo. Una de las cosas que me encantó escuchar [de el co-creador] Craig Mazin y HBO desde el principio fue: «Eliminemos toda la violencia excepto la más esencial». Eso permitió que la violencia tuviera aún más impacto que en el juego porque cuando sigues mostrando la amenaza y ves la reacción de la gente ante una amenaza, eso hace que sea más aterrador. Y cuando revelamos a los infectados y a los Clickers, puedes ver qué derribó a la humanidad y por qué todos están tan asustados".
La serie 'The Last of Us' abordará los eventos del primero de los juegos y está protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey como Joel y Ellie. Junto a ellos están Gabriel Luna ('Terminator: Destino Oscuro') como Tommy Miller, Nico Parker ('Dumbo') como Sarah, la hija de Joel; Anna Torv ('Mindhunter') como Tess y Merle Dandridge ('The Flight Attendant') como Marlene, la líder de un grupo de resistencia conocido como las luciérnagas. También aparecen Jeffrey Pierce ('Bosch') como Perry, Murray Bartlett ('The White Lotus') como Frank y Storm Reid ('Euphoria') como Riley.
Nuevos infectados
Si ya te has pasado toda la saga de videojuegos de 'The Last of Us' no te preocupes, la serie también traerá algunas novedades para que no todo sea conocido. Como mínimo sabemos que habrá un nuevo tipo de infectados, y así lo ha revelado The New Yorker. Para ello tanto Mazin como Druckmann consultaron con los artistas conceptuales de Naughty Dog y acordaron juntos que esta nueva variante tenía que ser más aterradora incluso, con toques "humanizadores". Otra de las diferencias será su cronología, más ordenada en la adaptación televisiva. En España 'The Last of Us' llega a HBO Max el próximo 16 de enero con un episodio muuuuy largo.