Van a cumplirse dos años del estreno de la primera temporada de 'The Last of Us', la serie postapocalíptica que adapta el videojuego homónimo de Naughty Dog. Protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, desde que salió en Max, ha sido una de las series más aclamadas de la plataforma, pero debido a la huelga de guionistas y actores de 2023 tuvo que retrasar su segunda entrega, que está cada vez más cerca.
En septiembre HBO lanzó el primer teaser que preparaba a los fans para una segunda temporada que saldría en primavera del 2025. Poco a poco se va acotando la fecha de estreno y, gracias a un nuevo teaser, sabemos que será en abril cuando podamos disfrutar de los nuevos episodios, aunque no se ha confirmado qué día.
El teaser, de poco más de un minuto, ofrece un breve pero intenso vistazo a lo que promete ser una nueva temporada repleta de acción y emotividad. Repitiendo algunas imágenes que ya habíamos visto en el primer avance, este comienza con un nuevo personaje, Abby (Kaitlyn Dever), que camina asustada por un pasillo oscuro mientras suena una alarma.
"No importa si tienes un código como yo", la escuchamos decir cuando la pantalla se funde a negro para pasar a una sucesión de imágenes que nos muestran lo que nos espera en esta nueva entrega. "Hay algunas cosas con las que todos están de acuerdo que están mal", continúa diciendo la joven.
Fiel al videojuego
Una de las cosas por la que es tan aclamada esta serie, especialmente entre los fans del videojuego, es por lo fiel que es a la hora de adaptarlo. En este teaser, por ejemplo, hemos podido ver una escena en la que Ellie y Dina están agarradas bailando, tal y como sucede en el juego, algo que los seguidores de la serie no han pasado por alto.
From video game to live-action, Ellie and Dina in 'THE LAST OF US' Season 2.
? DiscussingFilm (@DiscussingFilm) January 7, 2025
Releasing in April on HBO. pic.twitter.com/WUpduTkgjm
La segunda temporada seguirá de nuevo a Joel y a Ellie, que cinco años después de lo sucedido en la primera entrega, se verán envueltos en un conflicto entre ellos y en un mundo mucho más peligroso e impredecible que el que dejaron atrás.