'The Last of Us' sigue con su efecto llamada sumando más audiencia a cada capítulo que se emite en HBO, y eso que la temporada de premios se lo está poniendo complicado. El cuarto episodio del viaje de Ellie y Joel logró sintonizar con 7,5 millones de espectadores, un millón más que el anterior, 'Mucho mucho tiempo', protagonizado por Nick Offerman y Murray Bartlett.
El estreno del último de los capítulos emitidos competía directamente con la gala de los Premios Grammys, que se celebraron el domingo por la noche en la misma franja horaria que 'Por favor, no me sueltes la mano'. La ceremonia de la música estadounidense concentró a 12,4 millones de espectadores, convirtiéndose en la edición más exitosa de los últimos años. Sin embargo, el Cordyceps cae de una manera más que digna, logrando sumar cada vez más televidentes, lo que no consiguieron otras producciones originales de HBO Max como 'La Casa del Dragón'.
La serie de Neil Druckmann y Craig Mazin se emite en una época donde titulares y televisores son monopolizados por ceremonias de premios y algún que otro imponente partido. Durante la emisión de su primera temporada, 'The Last of Us' ha compartido espacio, o lo hará, con tres grandes eventos que ponen en un aprieto al apocalipsis de Pedro Pascal y Bella Ramsey: Los premios Grammys, la final de la Super Bowl y la 94ª edición de los Premios Óscars.
Para los Grammys no hubo ningún cambio y ha ido muy bien, pero con quien sí que parece no querer jugársela 'The Last of Us' es con el partido de los Eagles de Filadelfia contra los Chiefs de Kansas, incluyendo la participación estelar en el medio tiempo de Rihanna. Debida a la magnitud del evento, que cada año se convierte en la retransmisión más seguida en el país norteamericano, el quinto episodio de 'The Last of Us' llegará casi dos días antes que el resto de capítulos. Balones a un lado, aún está por confirmar si HBO repetirá esta misma jugada con los Óscars y su final de temporada.
Al fin, Melanie Lynskey
Este capítulo se esperaba, y con ansias. Al fin conocemos al personaje de Melanie Lynskey. Una villana diferente a las típicas que se ven en este tipo de distopías. La actriz de 'No mires arriba' encarna a Kathleen, la primera gran enemiga de Joel y Ellie. Con la dulce voz que la caracteriza, Lynskey aterriza en 'The Last of Us' para poner la primera piedra de los conflictos que se verán a lo largo de la serie: humanos contra humanos, el Cordyceps se combate de vez en cuando y en solitario.
2023 va camino de convertirse en el año en el que Lynskey reafirme ese Critics' Choice Award que ganó en 2022 por su otro éxito, la serie de Ashley Lyle y Bart Nickerson 'Yellowjackets'. De esta manera Lynskey se postula como una de las actrices de mayor porvenir.