Sin duda Baby Yoda es una de las criaturitas galácticas más populares del momento. Sus escenas cuquis en la serie en acción real de 'Star Wars', 'The Mandalorian', le han convertido en toda un estrella, ahora más que mundial... ¡universal! Y es que de la mano del comandante de la NASA Mike Hopkins, y sus compañeros de tripulación Victor Glover, Soichi Noguchi y Shannon Walker, este bebé monísimo acaba de mudarse a la Estación Espacial Internacional, protagonizando su gran entrada como el resto de nuevos inquilinos de esta gran casa en el espacio exterior: flotando incómodamente.
Views inside the Crew Dragon Resilience spacecraft reveal a "Baby Yoda" toy joined the astronauts on the launch as their zero G indicator.https://t.co/baLJVLCH0T pic.twitter.com/wNBNcOCo1m
? Spaceflight Now (@SpaceflightNow) November 16, 2020
* El comandante de la NASA, Mike Hopkins, y sus compañeros de tripulación Victor Glover, Soichi Noguchi y Shannon Walker llegando a la Estación Espacial Internacional. Se unen a Sergey Ryzhikov, Sergey Kud-Sverchkov y Kate Rubins para darle a la estación espacial una tripulación de siete personas.
NASA commander Mike Hopkins and crewmates Victor Glover, Soichi Noguchi, and Shannon Walker have floated into the International Space Station.
? Spaceflight Now (@SpaceflightNow) 17 de noviembre de 2020
They join Sergey Ryzhikov, Sergey Kud-Sverchkov, and Kate Rubins to give the space station a crew of seven.https://t.co/baLJVLCH0T pic.twitter.com/Il5Bj809DO
* El vídeo del interior de la nave espacial Crew Dragon Resilience revela que un juguete de Baby Yoda se unió a los astronautas en el lanzamiento, como su indicador de gravedad cero.
Según recoge The Verge, el uso de peluches en estos viajes espaciales es algo bastante frecuente que, de hecho, se ha convertido ya en una tradición. Y es que juguetes como este muñequito mandaloriano, han volado con astronautas en numerosas ocasiones desde que el hombre explora rincones más allá de nuestro planeta. El proposito, además de alegrar la cabina de la nave, es indicar a los tripulantes, que se encuentran firmemente sujetos, el momento en el que se alcanza la zona de gravedad cero. Así, a pesar de que los astronautas que están realizando el viaje no flotan en ese instante, saben que están experimentando ingravidez al ver flotar al peluche en cuestión.
De esta manera en la actualidad los astronautas siguen prefiriendo esta técnica visual a la par que entrañable, por lo que la costumbre permanece y es fuente de chascarrillo en el sector espacial. De hecho una Tierra de juguete voló en el vuelo de prueba no tripulado del Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional en marzo de 2019, ocasión ante la que, justo antes del lanzamiento, el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, tuiteó una imagen, calificando al peluche como un "indicador de gravedad cero de alta tecnología".
Super high tech zero-g indicator added just before launch! pic.twitter.com/CRO26plaXq
? Elon Musk (@elonmusk) March 2, 2019
¿Sobredosis de Baby Yoda?
Que Baby Yoda es el absoluto favorito de 'The Mandalorian' es algo innegable, pero precisamente por eso se puede convertir en un arma de doble filo para la serie. Y es que un abuso de este personaje tan carismático podría convertir su efecto adorable en un estorbo. Por suerte, tras aquel Capítulo 10 en el que esta criaturita acaparaba prácticamente cada plano de la aventura, en el Capítulo 11 de la segunda temporada mandaloriana, que estrena nuevo episodio cada viernes en Disney+; el pequeñín se quedó en casa mientras papá Mando (Pedro Pascal) se iba de misión, ¿todo un alivio?