'The Marvels' es el gran proyecto que el Universo Cinematográfico Marvel tiene preparado para cerrar su 2023 en salas, donde podremos verla a partir del 10 de noviembre.
Siendo la esperanza más inmediata del estudio para remontar su universo de superhéroes después de varias decepciones y en plena etapa de incertidumbre, la película dirigida por Nia DaCosta se ha encontrado con un pequeño contratiempo que puede afectar al éxito taquillero de su proyecto en Estados Unidos. Y es que, 'The Marvels' no tendrá la licencia para estrenarse en los cines IMAX.
La película conjunta de Warner Bros. y Legendary Pictures 'Dune: Parte 2', es la que tiene la licencia para que su filme se estrene en estos cines que tanto benefician a los planes comerciales de las películas, y su estreno está fijado para el 3 de noviembre. Recientemente, por motivo de la huelga de la SAG-AFTRA, Warner Bros. estaba planeando posponer varios de sus filmes (incluída la nueva secuela de 'Dune') y en caso de que se acuerde posponerla, entonces Disney y Marvel tendrán la oportunidad de estrenar su película en los cines IMAX.
No obstante, el CEO de IMAX, Richard Gelfond, tiene la "fuerte impresión" de que la película no va a ser pospuesta y que los rumores de su aplazamiento "no son verdad". También dijo que la película va a tener "un largo recorrido" en sus cines IMAX, de cinco a seis semanas, lo que significa que 'The Marvels' no tendrá acceso a dichos cines en su estreno el 10 de noviembre.
Hace escasos meses, Ethan Hunt, corrió el mismo sino que la Capitana Marvel, lo que provocó el cabreo de Tom Cruise. Su película 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1' fue estrenada una semana antes que 'Oppenheimer', por lo que únicamente pudo estar disponible en estas salas durante una semana, ya que Universal Pictures tenía la exclusiva del formato desde el estreno de la cinta de Christopher Nolan. Hunt ha salvado el mundo en incontables ocasiones, pero la primera bomba atómica de la historia fue demasiado para él al igual que las batallas del desierto lo sean para Carol Danvers.
La improbabilidad de un aplazamiento
Otra de las razones por las que Gelfond opina que tanto Warner Bros. como Legendary Pictures no cambiarán la fecha del estreno de su filme es porque no hay mucha disponibilidad restante en los cines IMAX para 2024, lo que sería desperdiciar una gran oportunidad.
Para Richard Gelfond la lógica es aplastante: "Sin faltarle el respeto a Timothée Chalamet, ¿podrá compensar la pérdida de las seis semanas de estreno en IMAX? ¿Vas a compensar el coste de capital y cargar con él durante un año? ¿Vas a posponerlo a un año incierto donde no tienes ni idea de lo que van a poner contra ti cuando ahora mismo, virtualmente no tienen ninguna competencia en el mercado? No tiene ningún sentido".