La familia siempre se reúne por Navidad, y aunque pasen los años y cada vez nuevas series inunden la pantalla, es imposible olvidar la mítica serie cómica de la NBC que durante nueve temporadas nos hizo reír con los miembros de Dunder Mifflin a base del humor más negro posible y los compañeros de oficina más extravagantes que uno pueda encontrar. Es por eso que, como diría Milhouse de 'Alf' en 'Los Simpson': 'The Office' ha vuelto, pero en forma de brunch navideño.
En una pequeña reunión pero plagada de varios de los miembros del reparto, entre ellos Jenna Fischer, Rainn Wilson, Ed Helms, Angela Kinsey, Creed Bratton, Brian Baumgartner, Paul Lieberstein, Leslie David Baker, Phyllis Smith y Oscar Nuñez, el equipo se veía de nuevo aprovechando las fechas navideñas. Sin embargo, la foto que intentaba emular Jenna Fischer no estaba completa, pues faltaban aún varios miembros del reparto, entre ellos John Krasinski y Steve Carell.
Some of the old gang got together today... it was so great to see everyone! I turned to Ed and said, "I feel like we are at a family reunion." He smiled and said, "We are." ?? Thanks Greg for hosting! For those who couldn't make it... you were missed! pic.twitter.com/DwF42lNGHk
? Angela Kinsey (@AngelaKinsey) 3 de diciembre de 2018
"Algunos de la antigua pandilla nos juntamos hoy...¡fue genial ver a todos! Me volví a Ed (Helms) y le dije «Me siento como en una reunión familiar». Él sonrió y contestó «Estamos en una». ¡Gracias a Greg por hacer de anfitrión! Para aquellos que no pudieron venir... ¡Os lo perdisteis!"
¿Habrá un reboot?
A pesar de que se ha hablado mucho de un posible reboot de la serie, la situación ahora mismo está en el aire y parece que es la NBC la que tiene la última palabra. Sin embargo, esta reunión parece un claro gesto por parte del reparto de querer reavivar el proyecto, aunque no contase finalmente con Michael Scott (Carell) que, como sabrán los que hayan visto la serie, no resultó del todo imprescindible hacia el final de la misma. El propio Krasinski ya mostró su entusiasmo respecto a una posible vuelta a su personaje: "La gente me pregunta si haría algún tipo de reunión... y sí que lo haría. Necesito a los increíbles guionistas de la serie para que me cuenten qué está haciendo Jim (Halpert) porque estoy algo preocupado por él" afirmaba el actor y director de 'Un lugar tranquilo'. No obstante, la solución podría pasar por convertir estas pequeñas reuniones en un propio capítulo para el regreso, no en vano la serie estaba grabada a modo de falso documental.
¿Qué fue del reparto de 'The Office'?
Craig Robinson (Darryl Philbin)
Meses después del desenlace de 'The Office', Robinson participó en una de las fiestas más apoteósicas y apocalípticas de Hollywood en 'Juerga hasta el fin', en la que se interpretaba a sí mismo. Desde entonces sus trabajos más destacados se han desarrollado en la pequeña pantalla, destacando sobre todo la segunda temporada de 'Mr. Robot', que nos ofreció un registro mucho más oscuro y duro del actor. También le hemos podido ver en la efímera 'Mr. Robinson', 'Jacuzzi al pasado 2' y 'Brooklyn Nine-Nine'.
Oscar Nuñez (Oscar Martinez)
Oscar se levantó de golpe de su escritorio de Dunder Mifflin y logró tener presencia en numerosas producciones televisivas, entre las que destacan 'Shameless', 'Benched: una abogada en apuros' y 'People of Earth', en las dos últimas con papel fijo. Pero si el público español le ha vuelto a ver, probablemente sería en una sala de cine. Nuñez protagonizó 'Los 33' junto a Antonio Banderas y Mario Casas, y este verano formará parte de 'Baywatch: Los vigilantes de la playa'.
Rainn Wilson (Dwight Schrute)
El nombre de Rainn Wilson siempre quedará ligado a Dwight, papel que le valió tres nominaciones a los premios Emmy, pero el actor ha tenido vida laboral más allá de 'The Office'. Tras el final de la serie pudimos verle en la comedia zombi 'Cooties', junto a Elijah Wood. En 2015 protagonizó su propia serie policiaca, 'Backstrom', en la que ejercía de cómico antihéroe para Fox. Desgraciadamente, aquella ficción fue cancelada tras una temporada, pero este mismo año le podremos ver en 'Strar Trek: Discovery', renacimiento de la franquicia que se estrenará en CBS.
Jenna Fischer (Pam Beesly)
La encantadora recepcionista de Dunder Mifflin no ha encontrado su hueco en el cine, aunque dentro de poco tendrá la oportunidad de llamar la atención del gran público con 'Brad's Status', en la que compartirá cartel con Ben Stiller y Michael Sheen. Desde que su implicación con Pam se volatilizara, Fischer ha participado en series como 'Tú, yo y el apocalipsis' y la versión estadounidense de 'Los misterios de Laura'. Próximamente, será una de las protagonistas de 'The Guest Book', la nueva ficción del creador de 'Me llamo Earl'.
Steve Carell (Michael Scott)
El mejor jefe del mundo abandonó la serie en la séptima temporada. James Spader trató de ocupar aquel inmenso vacío mientras Carell exploraba sus posibilidades como actor en la gran pantalla. En 2013 recuperó el rol de Brick en 'Los amos de la noticia' y dos años después se reunió de nuevo con Adam McKay en 'La gran apuesta'. Entre medias le llegó su primera nominación al Oscar por su estremecedor trabajo en 'Foxcatcher'. Recientemente le vimos en 'Café Society' y e los próximos meses estrenará colaboraciones con Richard Linklater, Jonathan Dayton y Valerie Faris; además de prestarle de nuevo su voz a Gru.
Angela Kinsey (Angela Martin)
Angela no quedó atada a su puesto en la oficina, nada más clausurar 'The Office', Kinsey protagonizó 'The Hotwives of Orlando' para Hulu, que contó de nuevo con ella para 'The Hotwives of Las Vegas'. En la televisión convencional tuvo un papel recurrente en 'New Girl'. También ha trabajado en Netflix, en concreto en la serie 'Haters Back Off!'. En el cine la veremos en el debut de Heather Graham tras las cámaras: 'Half Magic'.
Brian Baumgartner (Kevin Malone)
Las reacciones de Kevin todavía viven entre nosotros en calidad de GIF. El responsable de esos marcados gestos ha ido saltando de serie en serie desde 2013, con efímeros papeles en todo tipo de producciones, desde 'Bad Teacher' hasta 'Mentes criminales', pasando por la recién cancelada 'Scream Queens'. Este año se ha puesto bajo el cobijo de Amazon con la serie 'Hand of God', protagonizada por Ron Perlman.
Leslie David Baker (Stanley Hudson)
Stanley era uno de los compañeros que hacían más sabrosa la oficina con su mera presencia, y aveces incluso con su voz. Al igual que le ha sucedido a la mayoría de sus colegas, su esfuerzo actoral ha radicado en la televisión en los últimos años, con breves roles en series como 'Scorpion' o 'Key and Peele'. Su papel más longevo desde el final de 'The Office' ha sido el de Curtis en 'Still the King' y este mismo año estrenó en EEUU la dramedia 'Fallen Stars'.
John Krasinski (Jim Halpert)
Krasinski era el actor con mayor proyección del elenco de 'The Office', donde también tuvo la oportunidad de practicar tras la cámara. Desde 2013 ha profundizado en su faceta de actor de doblaje, pero en lo que respecta a reencontrarnos con su rostro, destaca '13 horas: Los soldados secretos de Bengasi'. El mismo año que llegó a los cines la película de Michael Bay, Krasinski dirigió su segundo largometraje: 'Los Hollar'. En sus próximos proyectos compaginará la televisión con el cine, ya que será el nuevo Jack Ryan en la pequeña pantalla y es uno de los protagonistas de 'Detroit', el inminente thriller de Kathryn Bigelow.
B.J. Novak (Ryan Howard)
El chico prodigio de la serie: actor, productor y director. Novak mantuvo su amistad y su relación profesional con Mindy Kaling en 'The Mindy Project', que él mismo produjo en sus comienzos. En el cine le hemos visto en 'Al encuentro de Mr. Banks' y la segunda entrega de 'The Amazing Spider-Man', reencontrándose con John Lee Hancock en 'El fundador'. Además, en su tiempo libre creó una exitosa app (the List App) y ha publicado un best seller.
Phyllis Smith (Phyllis Vance)
Phyllis no ha tenido una carrera demasiado ajetreada más allá de 'The Office', pero nos ha dejado una colaboración maravillosa. La actriz prestó su voz a la azulada encarnación de la tristeza que campaba con desgana por la mente de Riley en 'Del revés (Inside Out)'. Su papel más reciente fue el de Betty en 'The OA', en cuya primera temporada participó en su totalidad para Netflix.
Ellie Kemper (Erin Hannon)
Después de tres temporadas en Netflix, Kemper ha encontrado el papel de su vida en 'Unbreakable Kimmy Schmidt'. En la serie creada por Tina Fey encarna a la joven e inocente protagonista, cuyas aventuras hemos seguido con especial cariño desde 2015. También nos hemos encontrado con ella en '¿Venís juntos?', 'Sex Tape: Algo pasa en la nube' y la serie animada de Disney 'La Princesa Sofía'. También ha empleado su voz en títulos como 'Mascotas' y 'Batman: La LEGO película'.
Paul Lieberstein (Toby Flenderson)
Toby era un personaje perfecto para ser odiado, sobre todo cuando a Michael se le ponía entre ceja y ceja hacerle la vida imposible. Lieberstein encontró en ese rol un remanso de paz de su verdadera labor: la de productor. Después de 'The Office', que le reportó un premio Emmy, formó parte activa del equipo de productores de la estupenda 'The Newsroom' en su tercera temporada.
Ed Helms (Andy Bernard)
La saga 'Resacón en Las Vegas' permitió a Helms llegar a un amplio público, y con 'The Office' consiguió un personaje que explorar a fondo. Una vez terminada la serie, apareció en las comedias 'Somos los Miller', '¿Venís juntos?', 'Giro inesperado' y el remake/reboot de 'Vacaciones'. En 2017 le veremos en 'What's the Point?', el nuevo trabajo de Lake Bell tras las cámaras, y en el thriller 'Chappaquiddick', del responsable de 'Stone'.
Mindy Kaling (Kelly Kapoor)
Kaling ha expotado su faceta de autora tras dejar atrás a Kelly. Creó su propia serie, 'The Mindy Project', que se mantiene en el aire, y ha participado en proyectos de relevancia internacional, como 'Juerga hasta el fin', 'Del revés (Inside Out)' y 'Los tres reyes malos'. En 2018 la veremos en dos de las grandes apuestas cinematográficas del año: 'Ocean's Eight' y 'A Wrinkle in Time'.