Pero el cine no ha sido una de las prioridades para los norteamericanos este fin de semana más largo. A falta de saber los datos del puente completo, las cifras son un 7% menores que el año pasado, con el estreno en primera posición de 'The Possession (El origen del mal)'.
La cinta de terror logra 17,7 millones de dólares, el peor debut en el número uno de lo que llevamos de año. 'Sin ley (Lawless)' llegó a las salas el miércoles, razón por la que no se encuentra en lo alto de la lista. Queda en segunda posición con 9,7 millones de dólares.
'Los mercenarios 2' cae dos posiciones en su tercera semana, recaudando 8,8 millones más. 'El legado de Bourne' le sigue con 7,6 millones de dólares y 'El alucinante mundo de Norman' cierra el top 5 con 6,5 millones de dólares.
Batman y Los Vengadores siguen superándose
En este fin de semana tan mediocre hay dos buenas noticias, una vez más en el terreno del cine de superhéroes. 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' ha conseguido entrar en el club de los mil millones de dólares, superando por muy poco a 'El Caballero Oscuro'. Ocupa el puesto número 12 de las más taquilleras de la historia con 1.005 millones de dólares. 'Los Vengadores' no consiguieron entrar en el top 10 del fin de semana con su re-estreno, pero sí han logrado superar la cifra de 1,5 mil millones de dólares, manteniéndose con holgura en la tercera posición de las más taquilleras de la historia.
El fin de semana no se presenta muy interesante, es raro que consiga despertar unas cifras que llevan bastante tiempo dormidas. 'La fría luz del día' llega a Estados Unidos tras un paso bastante mediocre por países como el nuestro. 'El ladrón de palabras', 'Bachelorette', 'Branded' o '[REC] 3: Génesis' son otros de los estrenos destacados de la semana.