Después de la aparición del personaje de Frank Castle en la serie 'Daredevil', se empezó a hablar sobre la posibilidad de una serie con el personaje como protagonista. Así nació 'The Punisher', una serie confirmada por Netflix, pero sin fecha de estreno por el momento. Aunque sigamos sin saber la fecha exacta en la que podremos ver al Castigador en pantalla, al menos ahora sabemos que esa fecha no es excesivamente lejana.
Netflix ha dejado ver que la serie 'The Punisher' llegará en 2017, no con un anuncio o nota de prensa, sino simplemente listando la serie en su catálogo junto con el año de estreno. Parece una fecha cercana, pero en la fase en la que se encuentra el proyecto, es más que probable que no la podamos ver hasta finales de año. La serie estará protagonizada por Jon Bernthal, como era de esperar, pues es quien ya encarnó al castigador en su aparición en la segunda temporada de 'Daredevil'. Steve Lightfoot se encargará del guión y será el showrunner de la serie.
Además de la confirmación para el año que viene, Netflix ha publicado una sinopsis sobre la serie que dice: "Después del asesinato de su familia, Frank Castle está perseguido y atormentado al mismo tiempo. En el mundo de los criminales empezará a ser conocido como The Punisher". Como habéis visto, la sinopsis sólo nos descubre que Netflix y Marvel van a seguir la historia tradicional de este "héroe".
Más series de Marvel
Con esta son 3 las series que Marvel tiene previsto lanzar en 2017 de la mano de Netflix. Las otras dos son 'Iron Fist', el justiciero que combate el crimen en Nueva York con puño de hierro, y 'The Defenders', el esperado crossover de los "vengadores" de la pequeña pantalla. Estas tres nuevas series se sumarán a las nuevas temporadas de 'Jessica Jones' y 'Daredevil', que llegarán ya en 2018.
Pero antes, a finales de septiembre veremos al héroe de piel impenetrable 'Luke Cage'. Hay Marvel en Netflix para rato.
Los 5 posibles villanos de 'The Punisher' en la serie de Netflix
El Ruso
Introducido por Garth Ennis y Steve Dillon en el 2000, El Ruso ya apareció en la versión cinematográfica de 2004. En aquella ocasión fue interpretado por el ex campeón de la WWE Kevin Nash, y el enfrentamiento con Tom Jane fue uno de los mejores momentos del fallido film.
Bullseye
Conocido principalmente por ser el principal enemigo de Daredevil (aparece en la película interpretado por Colin Farrel), no es descartable que este villano se enfrente antes o después al Castigador, aunque sea de manera indirecta. Puede decirse que ambos personajes estarían a la altura en un combate cuerpo a cuerpo.
Kingpin
Al igual que Bullseye, Wilson Fisk es conocido por ser uno de los principales enemigos de Daredevil. Pero teniendo en cuenta el increíblemente tenso encuentro entre Kingpin y Castle en la segunda temporada de Daredevil, tal vez Marvel y Netflix aprovechen el tirón para ponerlos de nuevo frente a frente. Recordemos que El Castigador advirtió a Fisk que si volvían a encontrarse en una habitación, solo sería uno el que saldría de ella.
Ma Gnucci
Ma Gnucci, otro personaje concebido por Ennis y Dillon, es la jefa de la familia criminal Gnucci. En los cómics, Castle mata a tres de sus hijos, por lo que Ma emprende una cruzada solitaria para acabar con él. La mafiosa, obviamente, no sale muy bien parada de la contienda, y termina muriendo de manera atroz. La presencia de Gnucci en la nueva serie sería una buena forma de introducir a la mafia en la trama.
Jigsaw
Billy "The Beaut" Russo, más conocido como Jigsaw, es el principal enemigo de Castle en los cómics: es el hombre responsable del asesinato de la familia de Frank. Este villano sádico y de rostro desfigurado es absolutamente impredecible, y cuenta con sus grandes dotes de estratega como principal arma.