'The Rookie' seguirá a pesar del escándalo de abusos y discriminación denunciado por Afton Williamson, una de las protagonistas de la serie. Pero seguirá sin ella, que el 4 de agosto anunció que no volvería a la serie después de que sus denuncias fueran desoídas por parte del productor, Alexi Hawley.
Entre toda la consternación, su marcha ha generado dudas sobre cómo podría continuar la ficción. Williamson interpretaba a la agente Talia Bishop, una de las piezas fundamentales de 'The Rookie'. Ahora el propio Hawley ha detallado a TVLine cómo se desarrollará la trama a partir de la segunda temporada.
La primera temporada terminó con el descubrimiento de que la agente Bishop había omitido el delito de uno de sus hermanos adoptivos en su historial personal, tras lo que recibió una grandísima reprimenda de sus superiores. "Como después de esta falta nunca iban a volver a tratarla de manera justa, la mandarán a una agencia federal. Allí podrá empezar de cero y, con suerte, triunfar", explica Hawley, que lo describe como "una salida orgánica" del personaje, dada su trama.
Acoso y racismo de sus compañeros
La actriz, que en un principio no quiso revelar lo nombres de sus presuntos acosadores, recientemente ha acusado a su excompañero Demetrius Grosse, quien interpreta al detective Kevin Wolfe, de acoso sexual. Por otro lado, las acusaciones de racismo han recaído sobre Sally Nicole Ciganovich, la responsable del departamento de peluquería de la serie, que ya fue despedida.