å

¡POR FIN RENOVADA!

'Sandman': Netflix se decide a renovar la serie por una segunda temporada y Neil Gaiman lo celebra

Tras muchos meses de incertidumbre y con la mitad del fandom ya temiéndose lo peor, Netflix por fin se ha decidido a seguir apostando por la serie protagonizada por Tom Sturridge.

Por Berta F. Del Castillo Más 3 de Noviembre 2022 | 10:31
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Sandman': Netflix se decide a renovar la serie por una segunda temporada y Neil Gaiman lo celebra

Netflix ha hecho sufrir a los fans de 'Sandman' hasta el último minuto, pero finalmente la espera se ha visto recompensada con el anuncio que muchos ya daban por improbable: la querida serie fantástica tendrá una segunda temporada. A través de un breve vídeo y de la mano de Neil Gaiman, autor del cómic original y cocreador/ guionista de su adaptación televisiva junto a David S. Goyer y Allan Heinberg; la mencionada plataforma en streaming ha dado luz verde a más episodios.

 Jenna Coleman y Tom Sturridge en 'Sandman'

'Sandman' se estrenó el pasado 5 de agosto logrando mantenerse en el top 10 mundial durante siete semanas tras destronar al fenómeno 'Stranger Things', según datos de Nielsen (via Variety); triunfo que no ha evitado una duda incomprensible para muchos. Más de dos meses y medio ha esperado dicha casa para lanzarse a confirmar una temporada 2 muy peleada por el propio Gaiman. De hecho, cuando la serie llevaba disponible cerca de un mes, este creativo decidía explicar en redes sociales el motivo por el cual la ansiada renovación se estaba retrasando, pidiendo apoyo a los fans. "'Sandman' es una serie muy cara y para que Netflix nos de el dinero que permita hacer otra temporada, tenemos que funcionar increíblemente bien. Así que, aunque hayamos sido la serie más vista del mundo durante las últimas dos semanas, eso podría no ser suficiente. Por favor, animad a todos vuestros amigos para que vean 'Sandman', y animad a todos aquellos que empezaron a verla pero se distrajeron con la vida, para que la terminen".

Las 69,5 millones de horas de visionado en su primera semana, tiempo que se duplicó en la segunda hasta alcanzar los 127,5 millones, bajando a 77,2 millones en su tercera semana y obteniendo 53,8 millones en su cuarta (vía Deadline); han sido finalmente suficientes, algo que tiene a Gaiman por las nubes. "Millones y millones de personas han dado la bienvenida, maratoneado y amado 'Sandman' en Netflix. Desde los fans establecidos del cómic hasta espectadores que simplemente tenían curiosidad y terminaron obsesionándose con el Señor de los Sueños, su familia y sus tejemanejes. Me da un placer increíble confirmar que, trabajando con Netflix y Warner Bros., Allan Heinberg, David Goyer y yo, daremos vida a más historias de 'Sandman'. Algunas aventuras asombrosas esperan a Morfeo y al resto de la familia (sin mencionar a más miembros aún por presentar). Nadie está más entusiasmado con la noticia que el elenco y el equipo de 'Sandman': son los mayores fans de 'Sandman' que existen. Y ahora es el momento de volver al trabajo. Al fin y al cabo, hay una comida familiar por delante. Y Lucifer está esperando que Morfeo regrese al Infierno...".

Una filtración y un enfado

Justo antes de que Netflix confirmase la segunda temporada de 'Sandman', Neil Gaiman denunciaba el cambio de política relacionado con la verificación de las cuentas de Twitter, poniendo el foco en lo que supondría a la hora de frenar la información falsa. Lo hacía consciente de que en dicha red social no dejaban de extenderse los tuits afirmando que 'Sandman' había sido cancelada, mensajes sin ninguna base veraz. Horas después la cuenta oficial de DC Comics la liaba anunciando la renovación en un tuit que se sospecha formaba parte de la acción coordinada que andaba orquestando Netflix para dar la noticia. "El sueño continúa. 'Sandman' regresará con nuevos episodios basados en varios volúmenes de la novela gráfica de Neil Gaiman, para explorar aún más historias de los Eternos", rezaba la filtración accidental, avanzando una buena nueva que, ¡por fin!, se ha hecho realidad.

Series
Rostros