Afirmar que 'The Walking Dead' es la serie televisiva con más muertos no es descabellado. No hay ficción que supere el número de víctimas que ha acumulado el drama de terror en sus siete temporadas. A pesar de ello, los actores siguen sorprendiéndose cuando leen en el guion que sus respectivos personajes serán aniquilados.
Para la campaña de promoción de la nueva temporada de la serie, Tom Payne era uno de los invitados de The Nightly Show. El actor, que da vida a Jesus en la ficción, reveló al presentador del talk-show que, muchas veces, el reparto no tenía ni idea de cuándo iba a ser eliminado hasta que no lo leía en el guion antes del rodaje.
"En realidad, no te avisan con antelación si te vas a ir", declaró Payne, "a menudo, en el pasado, ocurrió que un actor haya cogido el guion y lo haya averiguado".
No obstante, según Payne, muchos de sus compañeros se molestan cuando no les avisan que su personaje va a ser eliminado. "Se enfadan un poco, sobre todo cuando a lo mejor han comprado una casa", explicó el actor. Aunque aclaró que los productores están haciendo un esfuerzo para que eso no vuelva a ocurrir y van soltando pequeñas pistas a los actores para que no les pille del todo por sorpresa.
El homenaje a George A. Romero
El episodio de esta semana rinde tributo al mítico director de películas de terror George A. Romero. El doceavo capítulo de la séptima temporada, 'Say Yes' ('Di que sí'), es un homenaje a 'Creepshow', una de las cintas más conocidas del realizador. El clásico cuenta la historia de un niño castigado por su padre por leer historias de miedo. Está compuesta por cinco cortometrajes de los cuales dos están inspirados por los cuentos de Stephen King.
'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada
Las víctimas de Negan
El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.
En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.
La amenaza de Rick
Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.
La escena que no existe en los cómics
La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.
La mano de Carl
En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.
El discurso de Negan
Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.
La reacción de Maggie
En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.
No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).
Escena final
Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.