Parece que habrá 'The Walking Dead' para rato, AMC Network Inc. no solo quiere mantener la serie en emisión durante los próximos años, sino también expandir su mundo y convertirlo en un auténtico universo televisivo con spin-offs, programas y hasta películas. La empresa está decidida a que el apocalipsis zombie se convierta en una saga en la línea de 'Star Trek' o 'Star Wars'.
Según informa Bloomberg, AMC planea producir varias películas y nuevos programas televisión basados en los cómics creados por Robert Kirkman, desde fuentes de la propia compañía. AMC ya ha contactado con otras grandes empresas para crear proyectos para coproducir, ya que el canal ambiciona crear un auténtico universo que vaya más allá de la televisión.
Este ambicioso proyecto aún está en fase inicial, ya que AMC está en conversaciones para llevar adelante su megaplan alrededor de la serie zombie. Recientemente, el presidente ejecutivo de AMC, John Sapan, anunció que la cadena planea mantener la serie, como mínimo, por diez años, llegando a 18 temporadas. Los principales motivo para el canal de expandir la serie por una década y crear un gran universo televisivo alrededor es por la popularidad de la serie, que es uno de los emblemas de AMC, junto con las ya extintas 'Mad Men' y 'Breaking Bad'.
Una saga al estilo 'Star Wars' y 'Star Trek'
Su intención es crear "una franquicia que viva de muchas formas", poniendo de ejemplo las sagas de 'Star Wars' y de 'Star Trek'. En 2015, 'The Walking Dead' llegó a los 15 millones de espectadores, la octava temporada llegó a tener una media de 11 millones de espectadores. Pese a la bajada de audiencia, según fuentes de AMC y Nielsen, 'The Walking Dead' fue la segunda serie más vista en la audiencia entre 18 y 49 años, solo por detrás de 'Roseanne'.
"Tenemos un plan para el futuro", comentó Sapan en la conferencia Goldman Sachs Communacopia del 12 de septiembre, sin revelar los detalles en ese momento. Parece que AMC quiere producir varias películas para televisión pero también para plataformas en streaming. La cadena quiere también expandirse de forma internacional, ambientando uno de los spin-offs en otro país, para mostrar cómo se ha desarrollado el apocalipsis zombie en otras partes del mundo.
Scott Gimple, que produjo varias temporadas de 'The Walking Dead', está supervisando este ambicioso macroproyecto. Gimple fue director de contenidos tanto de 'The Walking Dead' como de su precuela, 'Fear the Walking Dead'. De momento, toca esperar la novena temporada de 'The Walking Dead', que llegará este 7 de octubre, mientras que 'Fear the Walking Dead' terminará su cuarta temporada este 30 de septiembre y ya ha sido confirmada una quinta tanda de episodios.
'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada
Las víctimas de Negan
El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.
En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.
La amenaza de Rick
Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.
La escena que no existe en los cómics
La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.
La mano de Carl
En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.
El discurso de Negan
Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.
La reacción de Maggie
En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.
No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).
Escena final
Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.