AVISO SPOILERS
Es oficial, 'The Walking Dead' ha vuelto con "Mercy", el episodio número 100 de toda la serie en una nueva temporada que, tal y como prometía, tiene más acción que nunca. A pesar de que la séptima terminase con una nueva pérdida y la tensión que caracteriza todos los finales de temporada de este show, se nos prometía un futuro mucho optimista para nuestros supervivientes.
En el primer episodio de esta nueva entrega el discurso incendiario de Rick anima al grupo a que, por fin, la alianza entre Alejandría, Hilltop y El Reino se dirija a atacar a Negan y los Salvadores.
Y, en un continuo tiroteo, saltos temporales que ya se advirtieron y las ganas de matar al enemigo más temible de todo el show para encontrar algo de paz, el capítulo queda en suspenso una vez más.
En el siguiente episodio que se emitirá el próximo domingo 29 de octubre la batalla continúa y AMC ha lanzado un pequeño avance de la segunda etapa del ataque donde Jesus, Tara y Morgan deciden cuál es la mejor forma de atacar el puesto fronterizo de los Salvadores.
A pesar de que Rick por fin haya decidido terminar con su sumisión hacia Negan, el plan defensivo es mucho más complicado de lo que parece y aún queda mucho por hacer. Tal y como advirtió Andrew Lincoln, quedan muchas pérdidas por sufrir y aún queda mucho por descubrir, como una explicación a los continuos saltos temporales.
Homenaje al especialista fallecido
Este primer episodio ha rendido homenaje al especialista que perdió su vida durante el rodaje, John Bernecker, el pasado mes de julio. Bernecker se encontraba ensayando una escena de lucha en la que el final consistía en una caída de seis metros desde un balcón. A pesar de haberla practicado varias veces en otras producciones y estar preparado, el actor sufrió un grave golpe en el cráneo que causó su muerte. Bernecker contaba con una larga trayectoria cinematográfica entre las que se incluían películas como 'Los Juegos del Hambre' o 'Logan'.