Siguiendo las líneas del cómic, la nueva temporada de 'The Walking Dead' continúa con la guerra sin cuartel entre el bando de Negan y el de Rick. Lo que a muchos nos ha pasado inadvertido es el secreto cameo en el primer capítulo de la 8ª temporada, "Misericordia", brillante idea del productor/director Greg Nicotero.
Allá por 2010, cuando empezó la serie, veíamos a un Rick Grimes desorientado salir del hospital y encontrarse con un escenario post-apocalíptico. En este episodio, Rick (Andrew Lincoln) mataba al primer zombie, una niñita llamada Summer. Más conocida como "la caminante del oso de peluche", recibía un balazo en el cráneo por parte del protagonista.
En el episodio 100 de la serie (el primero de la nueva temporada), a Nicotero se le ocurrió traer de nuevo a Addy Miller, la actriz que dio "vida" a Summer, para un cameo que se mantuvo en secreto. Conociendo a Andrew Lincoln, tampoco se lo contaron a él: "Me grabaron separada de Andrew porque se le suelen escapar spoilers, así que tuve que esconderme todo el tiempo" le cuenta Miller al Huffington Post.
Al principio se pensaba que solo era un Easter Egg, pero cuando la actriz subió esta foto a su Instagram, se despejaron todas las dudas. "Me presenté al nuevo equipo como Lily, y aunque los que han estado desde el principio sabían que era yo, conseguimos mantenerlo en secreto". Un genial guiño al pasado que no ha sido el único en el estreno de la temporada 8.
También está esta escena de Carl (Chandler Riggs) exactamente igual que la de Rick en la primera temporada, guiños a frases de Carol y ha vuelto a aparecer la mítica mochila naranja. Todo esto envuelto en un ambiente bélico con mucha acción y un Negan muy cabreado, nos deja claro que 'The Walking Dead' quiere volver fuerte después de una regular temporada 7. Pero... ¿lo ha conseguido?
The 100th episode paying homage to the pilot! ?? #TheWalkingDeadpic.twitter.com/p86KZHIrtV
? #TWD Fan Page (@FTWDFans) 23 de octubre de 2017
Así fue la reunión de 'The Walking Dead' para celebrar los 100 episodios
El trío más fuerte
Norman Reedus (Daryl Dixon), Danai Gurira (Michone) y Andrew Lincoln (Rick Grimes) posaron ante las cámaras para celebrar el estar vivos después de enfrentarse ante tantos zombies.
La reunión familiar más esperada
Foto de Getty Images.
La única granjera que sigue con viva, Maggie Greene (Lauren Cohan), se reencontró con Beth (Emiliy Kinney) y Hershel (Scott Wilson).
De 'The Walking Dead' a 'Star Trek'
Foto de Getty Images.
Sonequa Martin-Green, quien interpretó a Sasha hasta el final de la séptima temporada, también quiso ser participe de la celebración post-apocalíptica más importante de la televisión.
El reencuentro más esperado
Foto de Getty Images.
Uno de los pares de hermanos más famosos de la historia de la televisión, quisieron abrazarse sobre el escenario. Tras varias temporadas sin vida, Merle (Michael Rooker), no quiso faltar a la fiesta más importante para The Walking Dead.
El equipo al completo
Reparto y equipo directivo y ejecutivo, posaron ante las cámaras bajo un enorme globo que recordaba el motivo por el que estaban allí: la celebración del estreno del episodio número 100.