Durante su última temporada 'The Walking Dead' vive días extraños. Después del accidente en el rodaje de la serie que se llevó la vida de uno de sus especialistas, llegaron los datos de audiencias más bajos desde la segunda temporada. Puede que esto sea el principal causante del juego del ratón y el gato en el que está participando Robert Kirkman.
El creador del universo Walking Dead habló para ComicBook sobre la sentencia de muerte que recayó sobre el personaje de Carl (Chandler Riggs) al final de la primera parte de la temporada, y según Kirkman podría no estar todo perdido: "Él aún no está muerto. Puede que no muera. Nunca se sabe. Pero creo que si llega a pasar eso tendría un gran efecto en Rick", comentaba Kirkman.
"Eso le daría la energía y pondría las cosas en marcha de un modo realmente interesante" ... "Convertiría la segunda mitad de la temporada en algo muy interesante, por lo que creo que estará genial". Parece que Kirkman quiere mantener la emoción (y las audiencias) hasta el último momento, pero es bastante descabellada la idea de que Riggs no deje la serie de manera definitiva tras el estreno de la segunda mitad.
Más salidas
Además el actor ya compartió en las redes su drástico cambio de look tras grabar lo que serían sus últimas escenas en 'The Walking Dead'. También el padre del joven actor protagonizó una polémica declaración contra la cadena por la salida de su hijo. La continuación de Riggs en la serie chocaría absurdamente con el enfado del progenitor.
Por último se ha informado que la actriz Lauren Cohan podría abandonar la serie tras el final de la octava temporada. Cohan lleva en el show desde la segunda temporada y se rumorea que estaría buscando ofertas más allá de la serie de los caminantes.
'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada
Las víctimas de Negan
El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.
En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.
La amenaza de Rick
Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.
La escena que no existe en los cómics
La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.
La mano de Carl
En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.
El discurso de Negan
Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.
La reacción de Maggie
En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.
No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).
Escena final
Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.