[AVISO: Esta noticia contiene SPOILERS del 7x04 de 'The Walking Dead']
El nuevo capítulo de 'The Walking Dead' nos ha sorprendido con la llegada de Negan a Alexandria para enturbiar la fingida calma que disfrutaba el grupo de Rick en el que ya es su hogar. Pero no sólo nos ha sorprendido ver de nuevo el cara a cara entre el sheriff y el líder de los Salvadores, sino también ver cómo una vez más la serie de AMC da una vuelta al cómic creado por Robert Kirkman.
Michonne, la que fuera compañera de Andrea durante su periplo en soledad a raíz del incendio de la granja de Hershel, podría heredar el talento y el buen ojo con las armas de fuego del personaje que interpretaba Laurie Holden. Aunque Andrea hace tiempo que decidió quitarse de en medio antes de transformarse en un caminante, lo cierto es que la historia de este personaje es mucho más profunda en el cómic, por lo que el equipo creativo de la ficción televisiva habló en su momento de dividir algunos rasgos de su trama entre otros personajes, de ahí que Michonne esté ahora en pleno proceso de entrenamiento, larga tarea que de momento no le está dando los frutos que esperaba, rememorando así los inicios con las armas de Holden.
Por supuesto no queremos que Michonne deje de lado su diestra espada, pero parece que la veremos reconvertida en la próxima estrella de los tiradores en Alexandria, sin duda un punto interesante que abordar durante la séptima temporada. Además, esta vuelta de tuerca en el personaje de Danai Gurira entraña aún más expectación si cabe, porque el entrenamiento lo está realizando a espaldas de Rick (Andrew Lincoln), que sigue cediendo al peso de Negan sobre sus hombros tras lo que sucedió con Glenn y Abraham en la premiere de la temporada. Lástima que al final Michonne se haya quedado sin su arma, después de que Rick cediese el rifle al líder de los Salvadores.
No es la primera vez que vemos a Gurira heredar un pedazo de la historia reservada para Andrea en los cómics. Ya se hizo cargo de su relación con Rick y Carl, interpretando el papel maternal con respecto al hijo del policía desde que fueron a buscar una cuna para Judith, y con el paso de los capítulos acabó confesándole a Carl (Chandler Riggs) que antes de que llegaran los caminantes tenía un hijo.
La confesión de Rick
En el nuevo capítulo de 'The Walking Dead', la comunidad de Alexandria vuelve a una cierta tranquilidad, eso sin olvidar el plazo para entregarle los suministros a los Salvadores. Sin embargo, la calma dura poco con la llegada anticipada de Negan. "Te extrañaba", le dice a Rick. El sheriff acabará cediendo una vez más ante la nueva humillación de Negan, que se lleva parte de las armas y acaba quemando los colchones de Alexandria.
Mientras Maggie y Sasha se dirigen a Hilltop, poco queda del hogar que el grupo de Rick conocía hasta ahora bajo el yugo del líder de los Salvadores. El personaje de Andrew Lincoln está sufriendo como el que más, dolor que hemos podido sentir muy intensamente en el momento en que se abre ante Michonne y le cuenta todo lo que sucedió con Shane y Lori, incluso confesándole que Judith no es su hija biológica.
"Es un momento muy importante para comprender su psique", ha explicado Lincoln durante una entrevista para Entertainment Weekly. "'Esto es lo que he estado haciendo durante los últimos dos años. He aceptado la situación y aceptaré lo que venga si va a salvar vidas y si va a proteger a la gente que quiero'. Es otro tipo perfecto de heroísmo silencioso. Él es su padrastro, pero eso no le impide amar a su hija, ha aceptado que no es suya".
'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada
Las víctimas de Negan
El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.
En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.
La amenaza de Rick
Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.
La escena que no existe en los cómics
La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.
La mano de Carl
En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.
El discurso de Negan
Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.
La reacción de Maggie
En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.
No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).
Escena final
Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.