SPOILERS de 'The Walking Dead'
La séptima temporada de 'The Walking Dead' se estrenaba el pasado octubre resolviendo una de las mayores incógnitas vistas hasta la fecha en televisión. La sexta entrega de la serie basada en los cómics de Robert Kirkman finalizaba con un cliffhanger que dejó a todos los fans agonizando. Negan y su bate Lucille eran los protagonistas de este colofón que situaba a todos los miembros del grupo dirigido por Rick Grimes a un paso de la muerte. Sin embargo, los seguidores de la serie creada por Frank Darabont se quedaban congelados cuando Negan cogía su bate y la emprendía a golpes con más de un componente del equipo, aunque sin hacer explícito para el público quiénes habían sido las víctimas del villano.
No obstante, el primer capítulo de la séptima temporada nos daba la respuesta. Glenn y Abraham eran los dos personajes que habían muerto a manos de Lucille. Ahora la nueva entrega de la serie protagonizada por Andrew Lincoln y Norman Reedus llegará a su fin el próximo domingo 2 de abril, y la pregunta que se hacen muchos es ¿terminará esta nueva temporada como la anterior? Para alegría de los seguidores, el showrunner de la ficción, Scott M. Gimple, ha ofrecido unas declaraciones a The Hollywood Reporter donde lo niega tajantemente. El ejecutivo confesaba que "hacerlo de nuevo de la misma manera no es lo que queremos hacer. Hicimos un gran cliffhanger al final de la sexta temporada. Intentamos confundir, pero hay una conclusión definitiva al final de esta temporada".
Asimismo, estas declaraciones no significan que no tendremos muertes en los últimos episodios de la temporada. A ello, Gimple ha añadido que "hay una amenaza de tormenta. Hay mucho de la historia que promete en un futuro. Los últimos dos capítulos traen todo junto de esta temporada: hay acción increíble, emoción, romance y alguna tragedia; hay una par de momentos extraños y otro par de momentos divertidos. Toda la temporada está comprimida en dos episodios. Es una especie de grandes éxitos, si lo quieres llamar así".
¿Qué opina el equipo del final de temporada?
La conclusión de la séptima entrega de 'The Walking Dead' es casi inminente. Millones de seguidores esperan el próximo 2 de abril para descubrir cómo terminan esta vez las peripecias de Rick y su equipo. A pesar de no conocer nada sobre el final, en las declaraciones recogidas a THR, el equipo de la ficción se ha atrevido a definir en tres palabras cómo será el final de temporada.
Scott M. Gimple (showrunner): "Everything, everything, everything."
"Todo, todo, todo".
Robert Kirkman (creador/ productor ejecutivo): "I'm not sorry."
"No lo siento".
Dave Alpert (productor ejecutivo): "Oh daaaaa-mnnnnnnnn!"
"¡Oh malditaaaa sea!"
Greg Nicotero (productor ejecutivo): "Best. Episode. Ever!"
"Mejor. Episodio. De todos".
Melissa McBride (Carol): "They did that?!"
"¡¿Han hecho eso?!"
Lauren Cohan (Maggie): "Light through cracks."
"Luz a través de las grietas".
Tom Payne (Jesus): "Roller-coaster, tear-jerker and heart-warming."
"Montaña rusa, sentimental y reconfortante".
Ross Marquand (Aaron): "Dark, bloody and terrifying."
"Oscura, sangrienta y aterradora".
'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada
Las víctimas de Negan
El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.
En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.
La amenaza de Rick
Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.
La escena que no existe en los cómics
La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.
La mano de Carl
En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.
El discurso de Negan
Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.
La reacción de Maggie
En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.
No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).
Escena final
Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.