No es fácil acertar con los cambios en las adaptaciones cinematográficas, pero con Daryl Dixon en 'The Walking Dead' lo han conseguido. A pesar de que la serie de AMC se base en las novelas gráficas de Robert Kirkman y Tony Moore, el personaje creado desde un inicio por Frank Darabont se usó como un importante apoyo para su versión en la televisión. Aunque en principio tenían la intención de que se convirtiera en el antagonista, Norman Reedus nos robó el corazón y se ha acabado convirtiendo en casi un hermano para Rick (Andrew Lincoln). Y con sus últimas declaraciones para Cnet, parece que viene dispuesto a hacer daño, pues ha anunciado la forma en la que le encantaría que muriera su personaje.
A diferencia del resto de personajes de la serie, los guionistas tienen el total y absoluto poder sobre su destino, de manera que los fans no pueden sitar en una línea temporal lo que le ocurrirá a Daryl (aunque ya sepamos como funcionan las cosas en TWD). Pero Reedus fue preguntado en su última entrevista por cómo sería su muerte en la serie si él pudiera escribirla y no dudó en contestar: "Creo que veríamos una puesta de sol. Yo subiría a lo alto de una colina y luego un pequeño cachorro de lobo saldría del bosque y me seguiría. Y la gente se quedaría como «¿Qué le ha pasado a ese tío?»". No cabe duda de que sería un bonito final, pero ta vez no para Daryl en sí, ya que probablemente desencadenaría el descontento de miles de fans. Ya no sólo por dejar libertad para la interpretación a los espectadores, sino porque al ser un personaje tan importante se espera de la suya (en el caso que ocurra) una muerte épica.
La octava temporada de 'The Walking Dead' regresará a la pequeña pantalla por todo lo alto, con su episodio 100, que se estrenará el próximo 22 de octubre en Fox. En él podremos ver como, al fin, el grupo de Rick y el grupo de Negan se enfrentan en una guerra que parece la más tensa de lo que llevamos de serie. Hasta el punto de que el verdadero enemigo ya no son los zombies, sino los hombres.
Hasta Negan está en contra de Trump
@realDonaldTrump FUCK YOU. Seriously. Fuck you for everything. Today? Fuck you for making us have to explain racism to our children.
? Jeffrey Dean Morgan (@JDMorgan) 15 de agosto de 2017
"Que te jodan Donald Trump. En serio. Que te jodan por todo. ¿Hoy? Jódete por obligarnos a explicarles el racismo a los niños".
Jeffrey Dean Morgan es el encargado de dar vida a uno de los villanos más odiados de la historia de la televisión, pero fuera de la pantalla ha demostrado a lo largo de los años estar inmerso en varias luchas sociales. Y tras las declaraciones del Presidente Donald Trump sobre lo ocurrido en Charlottesville, en las que confesó que la culpa la tenían "ambos lados", el actor no pudo resistirse a usar Twitter como si de su bate de beisbol con espinas se tratara.
Tras el ataque masivo en el que un coche acabó con la vida de una mujer y 19 manifestantes resultaron heridos, independientemente del tratamiento del tema, la noticia preside todos los medios de comunicación. Y Morgan se vio obligado a culpabilizar al presidente de la situación, de sus declaraciones y de que los menores tengan que ser testigos de situaciones así.
10 curiosidades sobre Jeffrey Dean Morgan
Su madre odia a Negan
El personaje más icónico de la carrera de Jeffrey Dean Morgan y ni su madre le soporta. Cuando la progenitora del actor se enteró de que su hijo iba a ponerse en la piel del maquiavélico y sanguinario líder de los Salvadores, se llevó un disgusto tremendo e incluso pensó que podría suponer el final de su carrera, ya que era un personaje completamente opuesto a Jason Crouse, su papel en 'The Good Wife'.
Seguro que la madre del actor ya ha superado el shock inicial, que para Morgan significó desde el principio "un sueño hecho realidad" por poder hacer algo completamente diferente en su carrera y por ser fan de la serie.
La noche en la que fue Javier Bardem
Su parecido más que razonable con el villano de 'Piratas del Caribe: La venganza del Capitán Salazar' le jugó una mala pasada en una alfombra roja, que acabó perjudicando al propio Javier Bardem.
Según contó al programa estadounidense The Talk, que le confundan con el actor de 'No es país para viejos' es algo así como su pan de cada día y, tras ganar Bardem el Oscar por este filme, a Morgan le confundieron con el español a la par que él participaba ya en 'Anatomía de Grey', intentó quitarle hierro al asunto y tomárselo con humor: "Fui a una fiesta en Nueva York y estaba en la alfombra roja cuando un paparazzi empezó a gritar: 'Javier, Javier'. Y les enseñé el dedo... estaba intentando ser divertido, no sé si se lo tomaron así. Pero al día siguiente en el New York Daily News o algo así, estaba mi foto enseñando el dedo corazón a cámara y ponía: 'Javier es un gili******'".
Sonrisa de anuncio para Negan
"Vi la sonrisa de Jeffrey y dije: 'Oh, esa es la sonrisa de Negan'". Así lo explicó el showrunner de 'The Walking Dead', Scott Gimple, al defender por qué el intérprete era perfecto para meterse en la piel de Negan en el drama de AMC. Una sonrisa polivalente capaz de sacar a la luz lo enigmático del villano más querido y odiado de 'The Walking Dead'.
Otro punto a su favor, según Gimple, fue que su entusiasmo reflejaba el entusiasmo del personaje.
El baloncesto, su profesión frustrada
Siendo un estudiante, Jeffrey Dean Morgan no se fijó en el béisbol, sino en el baloncesto, otro de los deportes con mayor popularidad de Estados Unidos. Morgan lo tenía todo para ganarse la vida como jugador de baloncesto profesional: destacaba en la cancha e, incluso, recibió una beca universitaria por jugar al baloncesto. Sin embargo, una lesión de rodilla le impidió hacer realidad una futura carrera deportiva.
La incertidumbre de los comienzos
Fue un cazatalentos el que en 1991 le consiguió el primer papel de su carrera en la interpretación, en un thriller llamado 'Sin piedad'. Todo fue muy casual, ya que el actor estaba en Los Ángeles para ayudar a un amigo con su mudanza a la ciudad cuando un agente le animó a que se presentase al casting para un proyecto cinematográfico, el thriller dirigido por Lisa Hunt.
No obstante, pasó mucho tiempo hasta que el actor pudo vivir de esta profesión, por lo que entre actuación y actuación su trabajo como diseñador gráfico le mantuvo a flote económicamente.
No soporta el atún
Para prepararse el papel de "Deaf" Smith en la miniserie televisiva 'Texas Rising', Jeffrey Dean Morgan fue más allá de lo recomendable y acabó aborreciendo las latas de atún. Ambientada en la Revolución de Texas contra México de la década de 1830, el personaje del actual líder del Santuario destacaba por estar enfermo de tuberculosis, por lo que los productores del filme le propusieron a Morgan perder unas 10 libras (4,5 kg., aproximadamente).
El intérprete llegó aún más lejos y acabó perdiendo más de 40 libras (18 kg.) con una dieta de lo menos aconsejable que contó en el programa Today de NBC: "Comía una lata de atún al día. Lo hice de la manera menos saludable posible, no consulté a un doctor ni nada. Hablamos de que quizás debería perder como unas 10 libras, y yo seguí y seguí y al final de la película me movía como un caracol (...) No quiero volver a ver el atún en mi vida".
El Rey de las chuches
Lo contó en su paso por España durante el tour europeo de 'The Walking Dead': Jeffrey Dean Morgan es copropietario, junto a Paul Rudd, de una tienda de golosinas situada en Rhinebeck, Nueva York: Samuel's Sweet Shop.
Ambos actores conocían al dueño que abrió la tienda, hace 25 años, de cuando vivieron en Rhinebeck. Por eso, cuando falleció, decidieron juntar su dinero y comprar el establecimiento para que siguiese siendo una tienda de caramelos y no se convirtiese en nada más, tal y como se lo relató el actor a [a/]https://www.youtube.com/watch?v=Ak6UGtZP8CI[i]Jimmy Fallon[/a].
Su peor anécdota con Norman Reedus
'The Walking Dead' tiene el poder de traspasar la pantalla. Que se lo digan a Jeffrey Dean Morgan, que tiene que lidiar con el odio que sienten algunos fans por Negan en su día a día.
El actor contó para Entertainment Weekly Radio uno de los peores momentos que le ha hecho pasar su personaje y que, además, vivió junto a Norman Reedus: "Habíamos estado montando en moto todo el día y estábamos en medio de la nada y paramos a tomar un café. Esta mujer estaba en nuestro coche, tendría probablemente unos 80 años, se acercó y me enseñó el dedo diciendo: '¡Que te jodan!'. Norman se cayó de la silla, riéndose, y yo me quedé muy sorprendido".
Tal y como siguió explicando el intérprete, la mujer no se quedó satisfecha con encarar al villano de su serie favorita, sino que incluso llegó a preguntarle dónde vivía para... ¿pasar a la acción? Mientras, Morgan se quedó pensando en "Sí, te voy a decir dónde vivo".
Casado con Lauren Cohan....
...en la ficción. Sí, Maggie (Lauren Cohan) y Negan son los padres de Batman, o al menos eso fue lo que nos mostró 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'. En un mundo paralelo, podríamos pensar que la mujer del desaparecido Glenn perdonó al loco que acabó con la vida del padre de su futuro hijo y engendraron a uno de los superhéroes más representados en la gran pantalla. Por echarle imaginación, vaya.
Marcándose un Hershel
Siguiendo la estela de otros compañeros de reparto polifacéticos de 'The Walking Dead' como su amigo Norman Reedus, a Morgan no hay quien le mantenga sin hacer nada. Parte de su tiempo libre lo pasa cultivando su amor por los animales en la granja que comparte junto a su mujer, Hilarie Burton, la actriz de 'One Tree Hill'.
El actor bien podría estar preparándose para armar un refugio contra los zombies, ya que según sus propias palabras, su granja no es una cualquiera. Es funcional y tiene de todo: desde vacas hasta alpacas.