Contiene SPOILERS de la séptima temporada de 'The Walking Dead'
Todos los años por diciembre, para que sólo nos empachemos de comida estas Navidades, nuestras series favoritas también se van de vacaciones. 'The Walking Dead' finalizó anoche su primera mitad de temporada (en lo que se conoce como la midseason finale) y hoy nos llegan las primeras imágenes de lo que está por venir en 2017.
Desde Alejandría a Hilltop pasando por El Reino, la guerra está a punto de comenzar y nuestros supervivientes al fin se preparan para luchar contra los salvadores. Después del sangriento final que terminó con la vida de Spencer y Olivia por fin volvemos a recuperar al Rick (Andrew Lincoln) que conocemos, al Rick que promete alzarse contras las injusticias de Negan (Jeffrey Dean Morgan) y que ha comprendido que ha llegado el momento de detenerle. Durante media temporada han permitiendo que Negan machacará a todo el mundo (mortal y literalmente), el tono de este adelanto promete una segunda mitad de más optimista y llena de acción.
Grupo reunido
Aunque no hemos visto ni rastro de Ezequiel en el último episodio, este primer avance parece indicar que de alguna forma Rick y compañía llegarán a El reino para pedir su cooperación: "Nuestras comunidades tienen algo en común, todos servimos a «Los salvadores» [...] Vamos a ganar cueste lo que cueste, unidos podemos vencerle".
Además a la amenaza que ya suponen los zombies y los Salvadores parece que tenemos que sumar un nuevo peligro. En la escena post-créditos del octavo episodio un misterioso observador sigue a Rick y Aaron de regreso a Alejandría. 'The Walking Dead' vuelve en febrero de 2017.
'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada
Las víctimas de Negan
El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.
En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.
La amenaza de Rick
Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.
La escena que no existe en los cómics
La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.
La mano de Carl
En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.
El discurso de Negan
Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.
La reacción de Maggie
En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.
No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).
Escena final
Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.