El sacerdote Gabriel Strokes ha sido uno de los personajes más odiados por los fans de 'The Walking Dead'. En sus comienzos en la serie, muchos seguidores lo criticaron por la gran deslealtad que presentaba el personaje, un hecho que propició que Seth Gilliam, el actor que interpreta a Gabriel, llegara a recibir incluso amenazas de muerte.
Ante el inminente estreno de la octava temporada de 'The Walking Dead', Seth Gilliam ha concedido una entrevista a Entertaiment Weekly en la que ha hablado de dichas amenazas de muerte y lo que conllevó tener que lidiar con ellas, mostrándose crítico con todos aquellos fans que son incapaces de separar lo que ocurre en la ficción con la realidad.
"Tardé en acostumbrarme a las amenazas de muerte y en darme cuenta de que venían de chicos de 13 años en el sótano de sus casas en Wisconsin, en contraposición a la gente que realmente me estaba haciendo daño. Eso tuvo un profundo impacto en mí sobre lo seriamente que está la gente involucrada con los personajes de la serie", afirmó Gilliam en la entrevista. "Me di cuenta de que todavía tenía un trabajo que hacer, sin importar si estaba siendo amado o no. Es un poco difícil, porque creo que todo el mundo quiere ser amado", añadió.
Este no es el único caso de un actor de 'The Walking Dead' que ha recibido amenazas de muerte. Durante el transcurso de la segunda temporada, Laurie Holden, la actriz que interpretaba a Andrea, recibió también varios mensajes de correo con amenazas tras su disparo accidental al personaje de Daryl. Este hecho, también fue comentado por Gilliam tras ser preguntado por aquellos fans que no diferencian las acciones de un personaje con el propio actor: "Creo que todavía hay odio dirigido a Laurie Holden debido a lo de Daryl, y porque ella tuvo un romance con el gobernador. En mi opinión, hizo un trabajo fantástico", afirmó. "Estaría haciendo mucho más dinero si interpretara a un personaje adorable", agregó Gilliam.
¿Cuándo llega la 8ª temporada?
'The Walking Dead', regresará a las pantallas de televisión con su octava temporada el próximo 22 de Octubre en Estados Unidos. Aquí en España, el estreno podrá verse a través de FOX en la madrugada del domingo 22 al lunes 23 de octubre, emitiéndose simultáneamente a su emisión en Estados Unidos. Además, todos aquellos fans que se encuentren en Madrid, podrán disfrutar de este estreno en un cine gracias al Spoiler Fest de Movistar+. Esta temporada contará con 16 capítulos que se emitirán en dos partes: desde octubre hasta diciembre los 8 primeros, y los restantes a partir de febrero de 2018.
'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada
Las víctimas de Negan
El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.
En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.
La amenaza de Rick
Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.
La escena que no existe en los cómics
La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.
La mano de Carl
En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.
El discurso de Negan
Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.
La reacción de Maggie
En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.
No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).
Escena final
Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.