¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers
Todos sabíamos que este capítulo sería el último de Rick (Andrew Lincoln) en la serie, pero nadie se esperaba que terminara con un cambio tan radical en la trama. No sólo porque Rick, en realidad, no muere, que se escapa en el helicóptero, sino porque la última escena podría haber movido la trama principal al menos cinco años en el tiempo.
Después de la escena del helicóptero, se ve a un grupo de supervivientes en un bosque peleando con unos caminantes. En ese momento, una chica de unos siete años aparece para salvarlos. Ante la pregunta de quién es en realidad, ella responde: "Judith Grimes". Sería por lo tanto, la hija de Rick, que en su última aparición era mucho más pequeña. Esto hace pensar que en una sola escena, la serie ha saltado varios años en su línea temporal y, con ello, cerrado la trama de la lucha entre los supervivientes por ahora.
El resto de la temporada, según The Wrap, podría encargarse de narrar la lucha entre supervivientes y Los Susurradores, un grupo de personas que se viste con la piel de los zombies para vivir seguros entre ellos. Sólo se comunican entre susurros y creen que hay que exterminar a la raza humana. En los cómics, entre la línea temporal de los pasados capítulos y ésta nueva, pasaron dos años.
Un episodio con caras conocidas
Pero el otro punto de interés de este capítulo es la vuelta, en forma de flashback, de tres personajes ya muertos en la serie: Shane, Hershel y Sasha. Los tres se encuentran con Rick en alucinaciones que tiene mientas se debate entre la vida y la muerte. El más emotivo, la reunión con el actor recientemente fallecido Scott Wilson, (Hershel Greene en la serie) que, se reúne con Rick en su granja y juntos miran el atardecer.