Esta noticia contiene posibles spoilers
Han saltado las alarmas. Faltan 7 semanas para que vuelva 'The Walking Dead', y AMC nos trae otra serie de Robert Kirkman con zombies para aliviar el mono ('Fear The Walking Dead' se estrena este domingo). Pero nada, los fans seguimos con el ojo puesto en el rodaje de la serie de Rick y compañía. Y con miedo, porque sabemos que estos guionistas se las traen (¿es la de AMC la serie con más muertes de personajes importantes a sus espaldas después de 'Juego de tronos'?).
Las novedades que nos llegan del set de rodaje es que se ha avistado a dos ex-miembros del reparto visitando a sus compañeros. No sabemos para qué, si pasaban por el barrio de Atlanta en el que se graba la serie y decidieron saludar, o si han ido para rodar alguna escena. ¿Qué tiene esto de especial? Que ambos personajes están muertos, así que sus escenas pueden ser o bien flashbacks o alucinaciones de alguno de los personajes.
¿Por qué han saltado las alarmas? Porque uno de los "caminantes" que se han pasado por el rodaje es Michael Rooker ('Guardianes de la Galaxia'), que interpretó al complejo hermano de Daryl, Merle Dixon. El otro fue Tyler James Williams, el Noah de la última temporada. ¿Formarán parte de alguna alucinación del que probablemente sea el personaje más querido por la audiencia? Esto podría indicar que Daryl estará con un pie en el otro barrio, como ocurrió en el noveno capítulo de la quinta temporada, cuando perdimos a Tyreese.
Sin embargo, Uproxx tranquiliza a los aterrorizados fans recordando que ya ha habido flash-backs y alucinaciones (aquella escena de Rick con la ya fallecida Lori) y no ha significado necesariamente la muerte de nadie. Además, utilizar de nuevo el mismo recurso sería algo pobre por parte del showrunner Scott Gimple. Pero...
...hay razones para tener miedo
Son famosas las cenas de despedida que el elenco de 'The Walking Dead' da cuando alguno de los personajes muere. Incluso las llaman "Death Dinners: Parties" (Fiestas: las cenas de la muerte). Ya sabemos que este es uno de los repartos con mejor rollo, y los que ya se fueron suelen volver para estas ocasiones (Hershel, Scott Wilson, ya ha vuelto para alguna cena de la muerte). Es decir, que la visita de Merle y Noah significaría la despedida de un personaje que haya coincidido con ambos en la serie... Lo que deja sitio para los protagonistas, más o menos: Rick (Andrew Lincoln), Carl (Chandler Riggs), Carol (Melissa McBride), Glenn (Steven Yeun), Maggie (Lauren Cohan), Michonne (Danai Gurira) y, claro, Daryl (Norman Reedus).
En Uproxx se mojan y creen que morirá Maggie. Ella es la última de su familia, y a ellos les daría pena... A mí no tanta. Tampoco echaría de menos a Glenn. Y tú, ¿quién crees que morirá?