A no todo el mundo le iba a gustar 'The White Lotus'. A pesar de que esta tercera temporada está teniendo con un grato recibimiento y un seguimiento masivo en los índices de audiencia, las historias de los nuevos huéspedes y empleados están dando mucho de qué hablar, y no siempre para bien.

Después del debate generado en torno a Jason Isaacs sobre si usó o no prótesis en una de las escenas y su polémica respuesta, ahora la serie se ve envuelta en otra situación delicada relacionada con el personaje de Timothy Ratliff: una denuncia de la Universidad de Duke.
Para entender esta acusación hay que echar un vistazo al episodio 6, 'Denials', donde Ratliff, interpretado por Isaacs, tiene un sueño lúcido sobre un suicidio mientras lleva puesta la clásica camiseta con el logo de la universidad que hemos visto en un montón de ocasiones. Solo que esta vez a los de Duke no les ha gustado aparecer en una escena tan dura.
"La serie 'The White Lotus' no solo usa nuestra marca sin nuestro permiso, sino que también lo utiliza en este imaginario sin reflejar nuestros valores o quiénes somos. Esto ha ido demasiado lejos", señala Frank Tramble, vicepresidente de comunicaciones de Duke, en un comunicado oficial recogido por Deadline.
Un capítulo de escándalo
Este no es el único tema polémico que sobrevuela a la familia Ratliff, la gran protagonista en cuanto de esta tercera temporada de 'The White Lotus' en cuanto a polémica se refiere. Mientras que el cabeza de familia está luchando con la cruda realidad de estar bajo investigación por delitos financieros, sus hijos estaban ocupados con otra cosa... más explícita.
Es evidente que la relación entre los hermanos Ratliff está interesando a los espectadores, ya que el sexto episodio ha batido récords de audiencia con 4,2 millones de espectadores entre HBO y Max. ¿Conseguirá superar esa cifra alguno de los dos capítulos que quedan de temporada?