Sabíamos que la tercera temporada de 'The White Lotus', al igual que las anteriores, iba a dar mucho que hablar. El primer capítulo se estrenó el domingo 16 de febrero en Estados Unidos (lunes 17 en España) y las redes ya se han llenado de comentarios alabando la escritura de Mike White, las surrealistas tramas y la relación entre los personajes. Pero, además de todo esto, quien se ha llevado gran parte del protagonismo ha sido Lalisa Manobal.

Más conocida como Lisa, la cantante ha debutado como actriz interpretando a Mook, una trabajadora del resort tailandés al que nos transporta White en esta nueva entrega. Lisa es conocida mundialmente por ser una de las cuatro integrantes de la banda de K-Pop Blackpink, por lo que eran muchas las personas que estaban pendientes de su estreno. Sus seguidores, que no dudaron en apoyarla cuando se supo que comenzaría esta nueva etapa laboral, se han mostrado gratamente sorprendidos por su trabajo.
Las redes, especialmente X (Twitter), se han llenado de mensajes de apoyo y alabanzas hacia la, ahora ya, actriz. "Acabo de ver el primer episodio de The White Lotus y debo decir que Lisa es una actriz nata porque en ningún momento he visto a Lisa, solo he visto a Mook", comentaba un usuario en X. La naturalidad de su interpretación es una de las cosas que más se ha repetido, así como el valor de su trabajo que ha hecho que sea fácil separar su personaje de la estrella internacional que es en realidad la surcoreana.
genuinely one of the most talented people i know. shes such an all rounder. amazing at everything she does. i love talented women ? https://t.co/5ilOvmEGYs
— nita ? (@nitaxoxo0) February 17, 2025
"Genuinamente una de las personas más talentosas que conozco. Es realmente versátil. Increíble en todo lo que hace. Amo a las mujeres talentosas"
El apoyo no llegaba solo por parte de las seguidoras de la banda, conocidas como Blinks. Han sido muchos los que, sin ser seguidores de la artista, han puesto en valor su papel en esta nueva temporada. "No soy una fan del Kpop pero es una actriz muy natural, estoy un poco obsesionada", comenta una persona en X reaccionando a la primera escena de su personaje en la serie.
she can act!!!! love the nuances in her expressions https://t.co/xCyNGErlmp
— Jurassic Fitness Really (@pauliemorphism) February 17, 2025
"¡¡¡¡Sabe actuar!!!! Me encantan los matices en sus expresiones"
idk what i was expecting from her but damn she's a natural like that?? acting too good for a debut omg https://t.co/Sd4LwDTN10
— drea¹³ (@andrealovesjam) February 17, 2025
"No sé qué esperaba de ella, pero es natural en esto. Actúa demasiado bien para un debut dios mío"
GIVE HER ALL THE AWARDS https://t.co/WmWPQjRHZ5
— Donovan ? (@yoninvon) February 17, 2025
"DADLE TODOS LOS PREMIOS"
No cringe facial expression, no stiff movement, clear pronounciation, well for a first timer she's good https://t.co/sTpbZNygfP pic.twitter.com/EZQApoBe3J
— reinnaꨄ︎ (@flufffyyong) February 17, 2025
"No tiene expresiones faciales vergonzosas, no tiene movimientos rígidos, tiene una pronunciación clara, para ser la primera vez, es buena"
Pese a que la gente se ha sorprendido por su naturalidad y profesionalidad, lo cierto es que ya nos habían avisado. Todo el reparto se ha desecho en halagos hacia el trabajo de la joven de 27 años. Especialmente Aimee Lou Wood, que durante la premiere habló sobre ello con The Hollywood Reporter. "Ella me impresionó. Es una gran primera escena", explicaba la actriz que también aseguró que su trama con Tayme Thapthimthong es una de sus favoritas de la temporada.
No es la primera
La línea entre cantante y actriz parece cada vez más fina. Existen muchas artistas, como Sabrina Carpenter, Selena Gomez o Ariana Grande, que se mueven con destreza en ambas disciplinas. Y, si hablamos exclusivamente de Blackpink, Lisa tampoco ha sido la única (ni la primera) en dar este paso. De hecho, la pionera fue su compañera Jennie.
La cantante surcoreana se estrenó en otra serie de HBO aunque, en su caso, la recepción fue más negativa. Jennie formó parte del reparto de 'The Idol' junto a Lily-Rose Depp y The Weeknd. La serie de Sam Levinson fue duramente criticada por el público, lo que provocó que el debut de la rapera fuese eclipsado por toda la polémica alrededor de la ficción.