ESCÁNDALO

'The White Lotus': Sam Nivola y Patrick Schwarzenegger hablan de esa escena entre hermanos en el capítulo que ha batido récords

Los actores, que interpretan a los hermanos Ratliff, protagonizan el mayor tabú abordado por la serie de HBO.

Por Víctor Mopez Más 26 de Marzo 2025 | 18:30
La vida se me queda corta para ver todo el cine y las series que me gustaría.

Comparte:

¡Comenta!
Sam Nivola y Patrick Schwarzenegger en 'The White Lotus'
Sam Nivola y Patrick Schwarzenegger en 'The White Lotus' (Max)
Este artículo contiene spoilers
del capítulo 3x05 y 3x06 de 'The White Lotus'.

A lo largo de sus temporadas el sexo ha sido uno de los ingredientes principales de 'The White Lotus', pero nunca se habían atrevido a tanto como en la tercera tanda. Entre el grupo de ricos que disfruta de sus privilegios en un estupendo resort de Tailandia se encuentra la familia Ratliff, que está dando mucho de qué hablar por el amor fraternal que hay entre los hermanos.

Ya en el primer capítulo vimos la devoción que Lochlan (Sam Nivola) siente por su hermano mayor, Saxon (Patrick Schwarzenegger), lo que le lleva a incluso experimentar cierto deseo. Aquellas miradas ya sembraron el camino hasta los acontecimientos del quinto y el sexto episodio. Tras disfrutar de la Full-Moon Party junto a Chelsea (Aimee Lou Wood) y Chloe (Charlotte Le Bon), deciden continuar la fiesta en el yate del sugar daddy de la segunda. Entre alcohol y drogas, los besos comienzan a cruzarse en un juego que lleva a los Ratliff a darse alguno que otro. Y así nos quedamos.

La expectación ante el sexto era máxima porque, no nos engañemos, todos y todas sabíamos lo que iba a pasar. La noche fue larga e intensa y los hermanos se despiertan en la cama desnudos. Sax se levanta con una resaca terrible y prácticamente sin acordarse de nada, pero pronto empiezan a llegar los recuerdos. Tras haber sido rechazado por Chelsea, Chloe se queda con los dos hermanos, pero su verdadero objetivo es Lochlan, con el que tiene relaciones mientras el mayor está en la cama de al lado observando la escena.

'The White Lotus'
'The White Lotus' (Max)

Entre la vergüenza y el pudor, ambos prefieren no hablar del tema y fingir que no saben qué ha pasado mientras cada uno por su lado va reconstruyendo la noche. Sax no solo miró a su hermano pequeño tener sexo con Chloe, sino que se masturbó. Pero contó con ayuda, pues Lochlan le echó una mano.

Sobre este momento se han pronunciado sus protagonistas. Siendo la primera escena de sexo en su carrera, Nivola siempre se ha opuesto a aquellas que son injustificadas. En este caso, no obstante, le encuentra sentido en el arco de sus personajes, según ha explicado en una entrevista para Vanity Fair: "Para mí este es el punto de inflexión para Lochlan y Saxon en la serie. Supone un cambio radical para la dinámica de toda nuestra familia. Al ser tan importante, estuve totalmente dispuesto a hacerlo". "No se buscaba escandalizar", señala.

"Lo que más me llama la atención es su inseguridad. Es muy complaciente y necesita el amor y la atención de las personas que le rodean", ha abundando sobre su personaje, apuntando que admira tanto a su hermano y desea parecerse tanto a él, que cruza la línea.

Schwarzenegger, por su parte, secunda las palabras de su compañero en la entrevista que HBO ha compartido en la que comenta el episodio y sus consecuencias: "Para Saxon, lo que siente esa mañana es total confusión y asco de sí mismo, y también curiosidad por lo que eso significa para todo lo que represento. Definitivamente cambia la dinámica". Así, considera que su personaje pasa de ser "dominante" a sentirse completamente "inseguro".

Bate su propio récord

El morbo estaba servido a golpe de un tema tabú como el incesto y esto se ha traducido en que 'The White Lotus' rompa sus propias cifras de audiencia. Hasta ahora su episodio más visto era el final de la segunda temporada, que computó 4,1 millones en 2022, pero ya ha sido batido por el sexto de la tercera, que ha superado los 4,2 millones. Esa cifra combina la audiencia del canal lineal de HBO y la del servicio de streaming Max.

La muerte de Tanya (Jennifer Coolidge) no ha tenido nada que hacer frente a una paja entre hermanos. Desde que su emisión el momento no ha dejado de generar conversación, lo que también está ocasionando alguna que otra molestia a sus protagonistas: "Tengo a un montón de viejos verdes mandándome mensajes privados", ha denunciado Sam Nivola.